11 comuneros en huelga de hambre en cárcel de Lebu mantendrán huelga de hambre

11 comuneros en huelga de hambre en cárcel de Lebu mantendrán huelga de hambre

La lucha sigue en wallmapu

Los 11 internos de la cárcel de Lebu -en la provincia de Arauco, región del Bío Bío- mantendrán la huelga de hambre que realizan. Esto pese al acuerdo de Celestino Córdova y el Gobierno.

De acuerdo a lo indicado a través del vocero del grupo de comuneros, insistirán en la medida de presión a fin de que las autoridades apliquen el convenio 169 de la IOT.

Con la medida además buscan la implementación de la mesa de diálogo comprometida recientemente con el Ministerio de Justicia.

De acuerdo a lo señalado por integrantes del Colegio Médico de la zona, el estado de salud de los huelguistas es vulnerable, esto tras una visita realizada durante el fin de semana.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento más amplio sobre la medida de presión y sobre la salud de los comuneros.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario