protesta 8o

11 detenidos deja protesta en repudio a Piñera en Plaza Dignidad

Durante la tarde de ayer 8 de octubre en el contexto de la manifestación en contra del gobierno de Sebastián Piñera, se registraron al menos 11 detenciones por parte de carabineros a manifestantes que se encontraban en la Plaza Dignidad.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Presagiando lo que serán las jornadas de protestas que estan siendo convocadas para octubre, ayer se dieron cita en la Plaza Dignidad, miles de personas, contrariamente a lo que señalan los medios burgueses, quienes insisten en reducir el número de manifestantes presentes.

Para finalizar una convulsa semana en Chile, en medio de la reapertura de las investigaciones contra Sebastián Piñera, por los nuevos antecedentes que salieron a la luz en el caso de los Pandora Papers, la manifestación que había sido convocada para este viernes 8 de octubre, culmino con 11 detenciones y varias agresiones por parte del personal represivo de carabineros hacia los manifestantes.

https://twitter.com/primeralineare1/status/1446629544056741889

Lo que inicio como una jornada de protestas, paso a ser una encerrona a gran escala por parte de los cuerpos represivos, quienes se hicieron presentes en el lugar donde exigíamos la salida de Sebastián Piñera, la libertad de las y los presos políticos y una verdadera Asamblea Constituyente.

No faltaron los gases y el agua de los guanacos que una vez más registran químicos dentro de su contenido con el fin de lastimar a quienes acuden a las jornadas de manifestación.

Para finalizar, un hecho curioso pero esperado, fue la aparición de una de las convencionales, perteneciente a la Ex Lista del Pueblo, la llamada Tia Pikachu, Giovanna Grandon, quien fue uno de los personajes utilizados por los directivos de la tristemente célebre lista, para canalizar la protesta popular hacia la institucionalidad del régimen.

Esta aparición no paso por alto para quienes se encontraban en la Plaza, quienes repudiaron su presencia y la expulsaron del lugar, recordándole la promesa de la Lista del Pueblo, de no sesionar mientras hubiesen presos políticos en Chile, cosa que pasaron por alto para integrarse de lleno dentro del sistema y olvidar sus promesas de campaña, con las que engañaron a miles de votantes.

https://twitter.com/primeralineare1/status/1446619191503687691

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario