2 Y 3 DE JULIO DE 2020:  PROTESTA NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO CRIMINAL TOMANDO TODOS LOS RESGUARDOS SANITARIOS.

2 Y 3 DE JULIO DE 2020: PROTESTA NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO CRIMINAL TOMANDO TODOS LOS RESGUARDOS SANITARIOS.

"El 90% de los que nacen pobres mueren pobres por más inteligentes y trabajadores que sean, y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos por más idiotas y haraganes que sean. Por eso deducimos que la 'meritocracia' no tiene ningún valor" Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía del año 2001.

UN POCO DE HISTORIA: 2 Y 3 DE JULIO DE 1986

La protesta nacional del 2 y 3 de julio fue una de las más grandes de las jornadas de lucha contra la dictadura, especialmente en ese álgido año 1986 que estuvo lleno de marchas y manifestaciones para lograr derrotar a Pinochet y sus milicos genocidas. Solo en la jornada de mayo habían participado cerca de un millón de personas. Y día a día multitud de pequeñas acciones demostraban el odio contra la dictadura.  Desde Arica hasta Punta Arenas se realizaron manifestaciones, cacerolazos, enfrentamiento con carabineros y militares, caída de torres de alta tensión, barricadas y otras formas de protesta.

El 2 de julio fueron detenidos y quemados vivos por una patrulla militar Rodrigo Rojas De Negri Carmen Gloria Quintana, evidenciando una vez más la brutalidad de la dictadura y sus métodos represivos. Muchos de los funcionarios de esos años son actuales políticos de la derecha, mostrando los lazos que los unen a la dictadura.

Lamentablemente el “año decisivo” se transformó para los partidos opositores en el año de la estrategia de los acuerdos, los pactos con la dictadura y las negociaciones, que permitió a Pinochet, los militares y la derecha, dejar leyes de amarre, la Constitución del 80, la política económica capitalista con carácter monopólico-financiero, que determinó que la educación, la salud y las pensiones fueran meras mercancías sujetas al lucro y la exclusión de la clase trabajadora, los pobladores, estudiantes, mujeres y jóvenes, de la política.

2 Y 3 DE JULIO DE 2020

En medio de la dramática situación que vive Chile debido a la genocida política de Salud llevada adelante por el gobierno de turno, es necesario mantener y expresar los objetivos políticos nacidos desde el 18 de octubre de 2019: derrocar el gobierno del Tirano Asesino Piñera y todo su gobierno, cerrar el congreso nacional, constituir un Gobierno Popular que sea capaz de asegurar una Asamblea Popular Plurinacional Paritaria Constituyente Autoconvocada.

Es posible, es necesario, expresar a través de todas las formas de lucha, obviamente las posibles en el actual contexto, nuestro rechazo a la actual situación, que devela el verdadero rostro de la dominación capitalista.  Por ello, a través de las redes sociales y otras formas de comunicación es posible correr la voz, pasar la voz y preparar una PROTESTA POPULAR masiva, extensa, decisiva y ejercer acciones posibles, como el cacerolazo, y otras acciones mayores bajo la acción de piquetes tomando y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria para que se sepa que la lucha de los Pueblos y l@s Trabajadores sigue en pie.

SÓLO LA LUCHA, LA UNIDAD Y LA FUERZA MATERIAL NOS HARÁ LIBRES

NADA DE MIGAJAS, NADA DE ACUERDOS DE Y CON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE VOTAN EN EL CONGRESO LAS LEYES DE LA DICTADURA, QUEREMOS TODO EL PAN CON CHANCHO Y MANTEQUILLA

LIBERTAD DE TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S

FIN A LA MILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU

POR EL PAN, POR LA VIDA, POR LA JUSTICIA Y LIBERTAD

HASTA QUE LA VIDA SEA DIGNA VIVIRLA

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios en “2 Y 3 DE JULIO DE 2020: PROTESTA NACIONAL CONTRA EL GOBIERNO CRIMINAL TOMANDO TODOS LOS RESGUARDOS SANITARIOS.”

Deja un comentario