2 Y 3 DE JULIO PROTESTA POPULAR: ES UNA NECESIDAD INAPLAZABLE

2 Y 3 DE JULIO PROTESTA POPULAR: ES UNA NECESIDAD INAPLAZABLE

Desde el inicio de la pandemia en Chile, el pueblo ha visto con creciente preocupación las medidas tomadas por el régimen que van directamente en contra de la salud, la libertad y la vida del pueblo chileno.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Con la actual crisis sanitaria que estamos enfrentando, se le ha dado prioridad a la creación de leyes represivas, la supresión de leyes que ayuden a paliar la crisis y la militarización de todas las regiones. Estas medidas están destinadas a detener la protesta social, negar el estado de derecho y manejar a la población mediante el miedo.

En Chile la cantidad de contagios por Covid-19 solo ha ido en aumento, superando a países fuertemente golpeados por la pandemia, como Italia y España, quienes se encuentran ya en una etapa de vuelta a la normalidad progresiva,  mientras que las muertes en Chile ya superan los 7364 anunciados la semana pasada, y mientras tanto, no existen leyes de protección social que permitan preservar la salud del pueblo, por lo que se evidencia una falta de política sanitaria y un aumento en la política dictatorial.

Mientras el ministerio de salud sigue tomando medidas ineficientes en salud pública por un lado, por el otro se encarga de asegurar la protección del 1% mas rico en Chile, las clínicas siguen con disposición de camas y ventiladores mecánicos, mientras los hospitales se encuentran excedidos en su capacidad, además de eso, recientemente el nuevo ministro de salud se ha encargado de promover una ley que endurece las sanciones por infringir las normas sanitarias, ley que solo es aplicada a la población Chilena común, pues en varias ocasiones hemos visto como los mismos representantes del desgobierno,  la elite chilena y el sector empresarial,  hacen caso omiso de dichas leyes, sin mayores repercusiones.

Todo esto, se suma la burla de las ayudas sociales decretadas por el régimen, que no han llegado a las poblaciones que mas la necesitan, las cajas de alimentos que supuestamente ayudarían a las familias en crisis, están siendo repartidas en sectores que no las necesitan, el ingreso familiar de emergencia, que decreta un monto de hasta 100mil pesos por familia, ósea no es ni la mitad de un salario mínimo, se ha visto entorpecido inclusive antes de su entrega, por la estrategia de salvataje a las grandes empresas mediante el registro electrónico, que ha permitido que la mayor parte de las familias que viven en condiciones precarias, sean declaradas como familias con ingresos mucho mayores de los que realmente tienen, dejándolas fuera de la posible ayuda.

La represión se sigue cobrando víctimas, las más recientes, dos menores de edad que fueron baleados durante la persecución por un supuesto robo, uno de ellos resultando muerto, en este caso los efectivos policiales se encargaron de falsear el informe policial, continuando con sus labores dentro del cuerpo represor sin consecuencias, pero este es solo un ejemplo de los miles que han ocurrido y siguen ocurriendo inclusive después de la paralización de las protestas sociales, la independencia e impunidad de la que gozan los entes represores, hacen de ellos los sicarios perfectos del actual gobierno dictatorial instaurado por Piñera y compañía.

Ante toda esta situación, poco a poco y de manera constante, hemos visto como se han levantado distintas poblaciones a lo largo de todas las regiones chilenas, esta es una repuesta frente al hambre, la cesantia, las pensiones miserables, el incremento de la delincuencia y la negligencia gubernamental, no les ha dejado otra opción mas que salir a la calle con barricadas incluidas, aunque la respuesta sigue siendo la misma: represión salvaje, y en esos casos son fáciles de reprimir al no ser masivas.

EN CHILE HAY TRES VIRUS LETALES: EL COVID-19, EL ACTUAL RÉGIMEN Y EL VIRUS DEL MIEDO, POR LO MENOS PODEMOS COMBATIR A DOS DE ELLOS, SI NOS VOLVEMOS A UNIR EN PROTESTA.

Se podría pensar que es irresponsable llamar a la protesta con las condiciones actuales, pero resulta que seguimos muriendo y las medidas sanitarias no están disponibles para el pueblo, además de eso, hay muchas formas de manifestarse ante los abusos del desgobierno. Los cacerolazos, banderazos, intervenciones culturales, protesta en redes sociales, y si, marchas guardando todas las medidas sanitarias.

Muchos nos vemos obligados a ir en una micro imposiblemente llena para ir al trabajo, a tomar el metro en las mismas condiciones, a ir a puestos laborales que no nos aseguran las medias sanitarias mínimas, a no poder ir a un hospital porque no nos van a atender debido al colapso, a no poder ir a una clínica por ser pobres, a salir a trabajar de manera independiente porque no tenemos nada que comer, y en todas y cada una de estas situaciones no hemos podido respetar el distanciamiento necesario, ¿Cuál es la irresponsabilidad? La negligencia del gobierno.

No hemos sido escuchados y mientras no nos hagamos escuchar por la fuerza, no vamos a seguir siendo tomados en cuenta, los hechos están a la vista.

Es por ello que el 2 y 3 de julio te invitamos a que sumes tu rabia a cualquier tipo de manifestación, tomando todas las precauciones sanitarias, vamos contra el régimen y sus medidas asesinas, que el grito de Chile despertó, se haga realidad una vez más.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario