Comisión de seguridad de la Cámara de Diputados aprueba fortalecer el estado policial

Comisión de seguridad de la Cámara de Diputados aprueba fortalecer el estado policial

El proyecto aprobado en la comisión de seguridad ciudadana, además establece un aumento en las penas a quienes agredan a carabineros.
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Tras la votación, la Comisión acordó designar como informante al diputado Jorge Alessandri (UDI), autor del proyecto.

El principal objetivo del proyecto despachado por la Comisión de Seguridad Ciudadana (boletín 13944) es el de aumentar las penas frente a delitos cometidos contra carabineros. La moción modifica normas del Código de Justicia Militar.

Dentro de las normas aprobadas, se establece que si el delito se comete en el contexto del ejercicio de un derecho constitucional, su autor no podrá hacer uso de beneficios legales. Para los delitos de lesiones graves o menos graves, solo podrá acceder a beneficios una vez cumplidos efectivamente 3 años de condena privativa de libertad.

También señala que a quien cometa estos delitos se le aplicará la pena accesoria de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por 10 años.

Además, la instancia continuó debatiendo los proyectos que modifican el control de armas para fortalecer su institucionalidad (boletín 5254 y refundidos) y el que prohíbe la adquisición, posesión, tenencia y uso de armas, explosivos, fuegos artificiales y artículos pirotécnicos (boletín 12949).

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario