Asesor de Boric le saco la careta al candidato y aseguro que “la economía en Chile seguirá siendo una economía de libre mercado”

Asesor de Boric le saco la careta al candidato y aseguro que “la economía en Chile seguirá siendo una economía de libre mercado”

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Nicolás Grau, asesor económico de Gabriel Boric, realizo una exposición en un seminario organizado por el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae.

El seminario que tuvo por nombre “Definiciones del Candidato Gabriel Boric”, sirvió para que se explayara sobre el programa económico del candidato, buscando dar seguridad y dejar tranquilos a los empresarios, planteando que en resumidas cuentas el modelo económico implementado desde la dictadura, no tendrá grandes cambios, en caso Boric sea electo presidente.

Nicolás Grau, expuso en el Club Monetario los principales ejes del programa de gobierno y aprovechó para hacerse cargo de la crítica que se le hace al candidato respecto a la “falta de experiencia” que tiene y el equipo que está detrás.

Respecto de esto, dijo que “parte importante de un buen liderazgo político y que Gabriel lo tiene, es el de sumar personas con mayor experiencia en roles claves”. A lo que agregó que “todavía falta ver los nombres finales de nuestro eventual gobierno”.

Propuestas de Boric

Mencionó que se buscará un trabajo para impulsar áreas estratégicas y que en “ningún caso” se quiere reemplazar el rol que juega la inversión privada. En otras palabras, reafirmó que se aplicará el modelo de libre mercado que implementó a sangre y fuego la tiranía militar.

Aseguró que es el componente del sector privado el que permite el mayor crecimiento de la economía. Debemos aclarar que cuando ellos hablan de crecimiento, se refieren al crecimiento de la economía de los empresarios y no del pueblo chileno.

Pese a lo anterior, precisó que el programa busca que el Estado sea un articulador y que tenga mayores injerencias “El sector privado sigue siendo el que predomina en la inversión, pero el Estado tiene un rol clave articulador estratégico”, aseveró Grau.

Cuando se habla de que el Estado es un articulador, en definitiva se le asigna al Estado el papel de facilitar los negocios de la burguesía empresaria, económica y exportadora, y poner a todo el aparato estatal en función de las ganancias de los privados.

En contra del cuarto retiro: “Mal diseño de política pública”

El moderador de la instancia y ex vicepresidente del Banco Central, Sebastián Claro, Le preguntó al asesor de Boric cómo se entiende la invitación que le están haciendo a los privados si al mismo tiempo sus partidarios votan a favor de proyectos como el retiro de las AFP.

Ante esa interrogante, el economista de Boric dijo que “esa indicación es un mal diseño de política pública”.

“La queremos solucionar y estamos viendo opciones. Estoy seguro que no saldrá tal como está porque estamos hablando con los senadores para hacerle cambios”, dijo.

Acotó que “esta economía seguirá siendo de mercado y requiere que se respeten los contratos y el Estado de derecho”.

Una señal para tranquilizar a los inversionistas es que “no se saldrá de ningún tratado de libre comercio de manera unilateral”, dijo el asesor.

Por el contrario, “se iniciarán conversaciones con los distintos países, porque creemos que habrá espacio en el devenir de los acuerdos multilaterales”, finalizó.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «Asesor de Boric le saco la careta al candidato y aseguro que “la economía en Chile seguirá siendo una economía de libre mercado”»

Deja un comentario