7 MUERTES DEJAN LAS PROTESTAS EN COLOMBIA, TRAS VIOLENTA REPRESIÓN SUFRIDA HACIA MANIFESTANTES.

7 MUERTES DEJAN LAS PROTESTAS EN COLOMBIA, TRAS VIOLENTA REPRESIÓN SUFRIDA HACIA MANIFESTANTES.

7 muertos, 58 heridos y varias comisarias quemadas deja manifestaciones que se desataron en Colombia tras violenta muerte de un ciudadano a manos de la policia nacional.

La violencia policial es inherente a todas las policías de los sistemas capitalistas, quienes como norma general para el control del descontento social, utilizan las supuestas fuerzas del orden para pacificar las protestas que genera su mala gestión ocasionando muertes, mutilaciones y distintos vejámenes.

El día de ayer en Bogotá la capital de Colombia, se presentaron masivas manifestaciones de ciudadanos indignados con el sistema represor, quienes avanzan impunemente en una ola de masacres sistematizadas en todo el país. Desde hace varias semanas se vienen reportando noticias de muertes de jóvenes en distintos Estados del país cafetero, pero la gota que colmó el vaso para los residentes capitalinos, fue la violenta detención y asesinato del joven abogado Julián Ordóñez a manos de la policía nacional de Colombia . posterior a esto se presentaron grandes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza policial en el lugar, lo que desencadenó una serie enfrentamientos en todo el país.

En el vídeo se puede aprecia lamentablemente el abuso de poder y el uso excesivo de la fuerza que conllevo a la muerte del joven, y así como este lamentable fallecimiento, en Colombia se han presentado una seguidilla de asesinatos por parte de las fuerzas represivas del país.

Las protestas en absoluto repudio a la masacre del Estado contra el pueblo, fue implacable y llena de indignación, se registraron quemas de estaciones de policía, enfrentamientos directos con fuerzas represivas, barricadas y el lamentable fallecimiento de 7 personas más.

https://www.instagram.com/p/CE9noQcJSyA/?utm_source=ig_web_copy_link

Tal como en Chile, ni el gobierno ni ninguna otra autoridad se hacen responsables de los asesinatos y este hecho es reforzado por la prensa burguesa Colombiana quienes insisten en que los asesinatos fueron a causa de balas perdidas, la complicidad de todas las instancias del estado en conjunto con los medios de comunicación, forman un cerco mediático de impunidad y delito que ya sobrepaso la paciencia del pueblo Colombiano.

Para el día 13 de Septiembre, desde las organizaciones sociales Colombianas en resistencia, se está convocando a una movilización en solidaridad con el pueblo colombiano y el repudio a los actos genocidas llevados a cabo por el gobierno.

Desde Primera Línea Revolucionaria apoyamos y nos solidarizamos con todas las formas de protesta en contra de un sistema criminal, que en toda Latinoamérica tiene la misma cara fascista.

AGUANTE PUEBLO COLOMBIANO

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario