70 dias del gobierno de Boric: Continuidad del Régimen!

70 dias del gobierno de Boric: Continuidad del Régimen!

¡Todos a las calles por nuestros derechos!
PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El gobierno de Boric comenzó su gobierno el día 11 de marzo del 2022, con muchas promesas de cambios.

En realidad las promesas no pasaron de demagogia barata. Nada de lo que era fundamental ni siquiera entró en pauta.

La “Refundación” de los Carabineros fue transformada en elogios recurrentes a la actuación represiva de os Carabineros.

La libertad a lxs presxs políticos fue transformada en mantener a lxs presxs políticos presos o sometidxs a juicios que los pueden enviar a la cárcel durante décadas.

El aumento de las libertades democráticas fue transformada en la continuidad de la represión del gobierno de Sebastián Piñera. Cualquiera que se atreve a luchar es el objetivo de la represión.

Los Carabineros de Chile en cualquier manifestación contra el sistema usa sus blindados “guanacos” que lanza fuertes chorros de agua a la que le agregan productos químicos dañinos a la salud. Como si fuera poco, a los guanacos se les juntan los “zorrillos” que son blindados menores desde los cuales se le tira gas pimienta a los manifestantes y hasta a los transeúntes.

El fin a las AFP (fondos de pensión) fue transformado en el mantenimiento de las AFP e incluso el bloqueo al quinto retiro de las AFP, en las condiciones del asustador aumento de los precios de todos los productos de consumo popular.

La desmilitarización del Wallmapu fue transformada en el aumento de la represión del pueblo Mapuche en la región. La visita de Boric al Bio-Bio fue tan burlesca que le pasó por arriba a las autoridades mapuches locales.

Al creciente aumento de la carestía de la vida, el gobierno Boric le responde con la completa ignorancia de las reivindicaciones populares y con políticas para mantener el sistema, que tiene como dueños un porcentaje mínimo de “privilegiados”.

La nueva Constitución refleja las altas dosis de demagogia del gobierno Boric, en lo que es apoyado por el sistema. Nada de lo que compone la estructura del sistema puesto en pie por la Dictadura de Pinochet, el gran laboratorio del llamado “neoliberalismo”, está siendo ni siquiera cuestionado. Algunas concesiones demagógicas aún deberán ser reguladas por la ley, lo que implica que lo poco que ha sido concedido en la letra nos lo quitarán en la práctica.

Los trabajadores y el pueblo chileno empiezan a entender por medio de la dura experiencia que la única manera de luchar por sus necesidades es ir a la calle.

Este 1° de junio salimos a las calles a protestar y decimos:

  • Fin a las deudas en UF
  • Reajuste automático del sueldo cuando el IPC alcance un acumulado del 4%
  • Congelamiento de los precios de bienes y servicios básicos para la vida
  • Disminución del IVA a los productos básicos y culturales.
  • Fin al código del Trabajo
  • Igual trabajo – igual salario
  • Renacionalización de los Recursos Naturales
  • Derogación ley Aula Segura
  • Fin a la Educación de Mercado
  • La libertad inmediata y sin condiciones de las y los presos por luchar
  • «Refundación» (fin) de Carabineros

¡¡¡Contra la Colusión y las Alzas: El Pueblo se Alza!!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

TENEMOS NUEVO SITIO WEB Y REDES, POR MÁS QUE NOS CENSUREN NOS NOS CALLARÁN

CLICK EN LA IMAGEN

SE PARTE DE A COMUNIDAD, SIGUE LEYENDO Y COMPARTIENDO CON NOSOTROS