El Ministerio de Salud al servicio del mercado y no de las personas.

8.935 muertos en Chile por culpa de un sistema de Salud privatizado.

Chile es el país con mayor número de contagios por millón de habitantes a nivel mundial

Este domingo 28 de junio, quedó en evidencia lo que ya todas y todos sabíamos: el total fracaso de un sistema de salud privatizado donde la vida de las personas, es una mercancía más para el sistema capitalista de explotación.

Todo esto luego que como es habitual, el Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Chile. 

Rafael Araos, jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) dará a conocer un nuevo informe epidemiológico donde registran un total de 6.089 muertes de personas fallecidas con informe PCR positivo y 2.846 casos de personas fallecidas con síntomas sospechosos de Covid-19.

Esta es la información que reportan a la OMS, lo cual da un total de 8.935 personas fallecidas por Covid-19 o sospecha del mismo. 

En cuanto a los contagios, estos siguen aumentando, registrándose 4.216 casos nuevos, lo cual alcanza un total de 271.982 infectados, transformando a Chile en el país con más contagios por millón de habitantes a nivel mundial. 

Urge que toda la población tome conciencia que la salud es un derecho y no un privilegio al servicio de quien pueda pagar.

Debemos cambiar Chile y entre los primeros aspectos a transformar, debe estar el sistema de salud para ponerlo al servicio de la salud de las personas y no del mercado y la ganancia de los empresarios.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario