NO TIENE VERGÜENZA: PIÑERA INTENTA LA LIBERTAD DE SUS SOCIOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD APROVECHANDO EL COVID-19

NO TIENE VERGÜENZA: PIÑERA INTENTA LA LIBERTAD DE SUS SOCIOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD APROVECHANDO EL COVID-19

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

“Mientras miles de chilenos están presos sin condena por manifestarse contra el abuso; mientras quienes dejaron ciegos a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai siguen en ‘funciones administrativas’; Piñera y el pinochetismo quieren liberar a los violadores de DD.HH. en dictadura”, declaró a través de sus redes sociales el senador Alejandro Guillier, uno de los muchos representantes de la oposición que criticaron la polémica medida anunciada por el criminal que ocupa la Moneda.

Sebastián Piñera anunció que, mediante las facultades que posee, presentará un veto aditivo al proyecto de ley de indultos conmutativos, que busca reducir el hacinamiento en las cárceles en el contexto de la crisis sanitaria, a través de permitir la reclusión domiciliaria para mujeres gestantes y reos de edad avanzada o con alguna enfermedad grave.

Esto recibió la aprobación de parlamentarias y parlamentarios de la oposición, como la misma Natalia Castillo, quien fue una de las autoras e impulsoras del proyecto, el cual se vio entrampado luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados, pero con el rechazo del informe de la Comisión Mixta – por falta de quórum-, lo que dejaba la ley “impracticable”, según lo que comentó la diputada Castillo en su momento.

Ella y otros representantes de la llamada izquierda, pero siempre dentro del sistema, reclamaron en dicha oportunidad que esto fue orquestado por las y los parlamentarios del oficialismo – en su mayoría de la UDI – porque el proyecto no incluía a los criminales de lesa humanidad. Luego, el requerimiento presentado por senadores de Chile Vamos ante el TC para conseguir que el indulto no fuera restrictivo confirmaría lo que acusaban desde la oposición.

El veto presidencial, sin embargo, solucionaba este enredo legislativo. No obstante, paralelamente el Gobierno anunció algo más que va en beneficio de la causa de las y los congresistas de su coalición: que pondría discusión inmediata a la denominada “Ley Humanitaria”, la cual se tramita en el Congreso hace un año y medio y ha sido rechazada desde un comienzo por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), porque, en la práctica, significaría la liberación de varios de los criminales del penal Punta Peuco.

Varias parlamentarias y parlamentarios de la oposición han subido durante el día, declaraciones a sus redes sociales, rechazando esta maniobra del Ejecutivo que, como acusa el diputado Pablo Vidal, “le da la razón a la derecha pura y dura “. Por su parte, Tomás Hirsch calificó la situación de “impresentable” y acusó a la derecha “más reaccionaria” de querer “darles impunidad a los asesinos aprovechándose del coronavirus “.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario