DAVID PIZARRO CULPÓ AL CAPITALISMO Y AL GOBIERNO DEL SUFRIMIENTO DE LOS CHILENOS POR EL CORONAVIRUS

DAVID PIZARRO CULPÓ AL CAPITALISMO Y AL GOBIERNO DEL SUFRIMIENTO DE LOS CHILENOS POR EL CORONAVIRUS

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

“Aquí me etiquetan como comunista, solo porque estoy con personas, porque vivo entre personas. Pero no me importa (…) solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. 

¡Con todo!

El ex jugador de Universidad de Chile, David Pizarro, dio una extensa entrevista al diario italiano Corriere Dello Sport, donde habló sobre el estallido social en nuestro país y criticó sin filtro al Gobierno de Sebastián Piñera por sus lentas medidas durante la crisis por el Covid-19.

Primero, el referente azul comentó que está pasando su cuarentena en Valparaíso: “Nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado”.

Sobre los motivos de su molestia, indicó que “mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”. 

Además, reivindicó las manifestaciones sociales en Chile, argumentando que “lo que los políticos no han entendido, es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo”.

“Aquí me etiquetan como comunista, solo porque estoy con personas, porque vivo entre personas. Pero no me importa (…) solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”, concluyó el ex seleccionado nacional.

Nota del Ilustrado.cl

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario