Imágenes demuestran que fueron los Pacos Bastardos quienes le quitaron la vista a Gustavo Gatica.

Imágenes demuestran que fueron los Pacos Bastardos quienes le quitaron la vista a Gustavo Gatica.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Tal como toda la ciudadanía lo sabe, fueron los Pacos quienes mutilaron a Gustavo Gatica y así quedó demostrado luego que #ReportajesT13 divulgará imágenes inéditas hasta ahora.

El material audiovisual es evidente y muestra el momento exacto en que Carabineros le disparó a los ojos de Gustavo, quien fue asistido por quienes estaban a su lado y lo llevaron rápidamente al sector de urgencias que se ubica en Plaza Dignidad. Lamentablemente, no fue posible recuperación producto de perdigones alojados en sus ojos, perdió completamente la visión.

Las imágenes fueron grabadas por el profesional audiovisual José Luis Martínez, quien se encontraba aquella tarde de noviembre en el sector de Vicuña Mackena con calle Carabineros de Chile. En el registro se observacómo la policía comienza a disparar hacia los civiles y , en la edición realizada por el canal de televisión, es posible ver en un círculo cómo Gustavo Gatica se inclina y toma su cabeza con las manos, cubriendo sus ojos.

Ahí veo que un chico se lleva de inmediato las manos a su cara y es sacado por otros, gritando la asistencia de la Cruz Roja. Yo lo sigo con mi cámara hasta un lugar cercano donde es atendido”, contó Martínez, mostrando que incluso la policía llegó a reprimir la zona.

El general Rozas y el ministro del interior deben ser enjuiciados inmediatamente de lo contrario el Estado una vez más estaría amparando asesinos peligrosos para el resto de la sociedad. ¿Que hará la llamada oposición política? ¿Se pondrá a la altura o seguira siendo complice de Piñera? El pueblo si estará a la altura y lo juramos no habrá impunidad.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario