Fosas comunes en Nueva York: Las impactantes imágenes de los entierros  masivos en la ciudad

Fosas comunes en Nueva York: Las impactantes imágenes de los entierros masivos en la ciudad

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Quién lo diría que el país más poderoso del mundo, seria protagonista de este drama social, gracias a la codicia y el sistema político y económico que desprecia a quien no tiene dinero.

El sistema de prevención y de salud, es solo para los más ricos mientras el pueblo pobre (más de 60 millones de personas), se muere en las calles.

El estado de Nueva York concentra la mayor parte de los contagios con más del 30% del total de enfermos y más de 7 mil fallecidos. Esto llevó a que Hart Island, una isla que ha sido utilizada como cementerio para personas sin familiares, fuera ocupada para entierros masivos.

Nueva York vive una verdadera tragedia. A 40 días de que se conociera el primer caso de coronavirus confirmado en ese estado de Estados Unidos, las autoridades han informado que la cifra de contagios llegó a los 159.937, según cifras oficiales, mientras que otras fuentes hablan de hasta 400 mil, superando así a España e Italia completos, que han reportado 153.222y 143.626, respectivamente.

Ese drama quedó plasmado en imágenes que fueron tomadas por un dron que sobrevoló Hart Island, una isla al extremo occidental de Long Island que por 150 años ha sido utilizado como un cementerio masivo para muertos sin familiares. En las fotografías se puede ver una gran cantidad de ataúdes siendo enterrados uno al lado del otro. Y aunque en un comienzo no estuvo claro, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trataba de víctimas de coronavirus.

Agencias/PLRCHILE.COM

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario