Primera línea que seguirá luchando contra el verdadero enemigo

Primera línea que seguirá luchando contra el verdadero enemigo

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Pero también de forma artificial y oportunista, la Derecha y su gobierno busca el mismo trato, pero nosotros conocemos su trato, que siempre ha sido miserable y jerárquico.

Desde el primer gobierno de Piñera, nos han negado la carrera funcionaria, negando mayor dotación para alivianar la sobrecarga física y mental y junto a eso las enfermedades asociadas, han perseguido dirigentes sindicales y vienen de constantes festines mediáticos desprestigiando a nuestra empobrecida red, para extender sus recetas neoliberales y así liberar miles de millones de recursos públicos a sus propios consorcios clínico privado.

Desde el punto de vista nuestro, el sujeto principal en salud, un problema central para la continuidad y calidad en la atención, ha sido la Introducción de una lógica de “descomposición del EQUIPO DE SALUD”, a través de la externalización de servicios, establecimiento de sociedades funcionarias, aumento de trabajadores en calidad de honorarios para labores permanentes, y la PERSECUSION Y DESTITUCION de funcionarios con enfermedades prolongadas.

El gobierno empresarial de Piñera, tiene en pleno desarrollo su ofensiva política contra los trabajadores, a través de uno de los 25 compromisos de gestión (COMGES 21), como la soga restrictiva que debe asfixiar a trabajadores de la red hospitalaria del País.

COMGES que busca un ajuste presupuestario como parte de una política general de restricciones hospitalarias, y que también busca retener fondos a través de LA RESTRICCION Y LA RECUPERACION de recursos económicos provenientes del gasto en personal, desde las y los trabajadores más mal pagados de la administración pública centralizada, donde el 70% lo componen mujeres, jefas de hogar, y una parte significativa que sobrevive bajo la cruenta línea de la pobreza.

Así crearon un plan de recuperación de más de 98 mil millones de pesos con la interrupción del subsidio por incapacidad laboral que protege las remuneraciones por licencias médicas de funcionarios que se enferman por el desarrollo de la propia pega. El plan contempla LA PERSECUSION Y LA DESTITUCION de trabajadores por el uso de Licencias médicas a través de la aplicación del art. 151 del estatuto administrativo (creado en dictadura)

Hoy el botín que persigue el Gobierno a través de diferentes fracasos legislativos es FONASA, que concentra más de 13 millones de beneficiarias/os, y que concentra un fondo superior a 3,5 billones de pesos (millones de millones) donde están puestos los ojos carroñeros del poder empresarial. Fondos acumulados en un 60% por impuestos generales que generamos TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES y más de un 35% del Fondo Nacional lo suma el 7 % de cotización obligatoria que aportamos también los mismos trabajadores.

Piñera busca consolidar sus intereses lucrativos sobre dichos fondos y a su vez consolidar el modelo absolutamente tercerizado en Salud, mediante la cadena RESTRICCION PRESUPUESTARIA PARA TRABAJADORES – GERENCIA DE PRESTADORES PRIVADOS SOBRE FONASA – MAYOR RECAUDACION PRIVADA.

Hoy Piñera y su gobierno tiene abandonado al ejército de trabajadores de la Salud, no están las armas ni para protegernos, ni para combatir la pandemia.

Al interior de nuestros hospitales, ya tenemos compañeras contagiadas y también muchas y muchos compañeros en cuarentena debido al contacto con pacientes COVID + que se han atendido en nuestra la red.
Frente a las “INICIATIVAS MINISTERIALES” y a la FALTA DE RESPUESTAS INSTITUCIONALES, las y los trabajadores, dirigentes y gremios nos encontramos fabricando mascarillas de manera artesanal, adquiriendo también otras de manera alternativa y coordinando ayudas con organizaciones voluntarias sin fines de lucro.

Por tanto, somos esta primera línea, los de la línea de la pobreza, las y los mismos quienes hemos atacado a piedrazos este mercantilizado modelo de Salud y su constitución guardiana. Y a pesar de la pobreza y el abandono, SALDREMOS VICTORIOSOS, Para continuar luchando por un País más justo,
solidario, y sin Piñera.

Fabián Ponce Núñez
Presidente FENATS Instituto Nacional del Tórax
Presidente, CUT Zonal Oriente

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «Primera línea que seguirá luchando contra el verdadero enemigo»

Deja un comentario