Piñera anunció el “plan de invierno” con brazaletes estilos CNI / Nazi

Piñera anunció el “plan de invierno” con brazaletes estilos CNI / Nazi

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Quedo clarito ayer cuando acompañado por dos de sus subornidados Felipe Alessandri y Sebastian Sichel,  Piñera anunció el “plan de invierno” con brazaletes estilos CNI / Nazi.

En un punto de prensa en directo desde La Moneda, Piñera anunció plan de invierno por COVID-19.

Además, anunció el proyecto para endurecer sanciones contra quienes violan cuarentena. En particular, enfatizó que el castigo estará particularmente dirigido a aquellas personas reincidentes y considerará el cumplimiento de trabajo comunitario, ejerciendo labores de ayuda en los puntos de salud, ¿Acaso esto no es una incongruencia? si las personas que violan la cuarentena son portadores del Covid-19 al ayudar en un centro de salud infectarían al resto, en caso de no ser portadores, corren el riesgo de infectarse, ¿Acaso es tan difícil tomar medidas efectivas contra los infractores? recordemos que en varias oportunidades ha sido noticia la violación constante de la cuarentena por parte de los vecinos del barrio alto de Santiago y las medidas que se han tomado han sido nulas o muy suaves, sin embargo en cuanto se detecta cualquier vecino de menos recursos violando la cuarentena o sin usar mascarillas, han sido ridiculizados inclusive por los matinales, pero por supuesto, sabemos que la justicia en Chile es clasista hasta en las minimas cosas.

Por otro lado y como parte de su lavado de imagen, Piñera quiso recalcar el hecho de haberse juntado con tres “sin techo” palabras textuales del “mandatario” a quienes les deseó que ojalá no tuvieran que pasar una noche más en la calle y anunció la creación de 80 albergues más, que funcionaran tanto de día como de noche, una medida risible, pues sabemos que la problemática de las personas que carecen de hogar, va mucho más allá de ofrecer un albergue que, vayamos a saber para cuando estarán listos. Durante toda su gestión ha tenido los recursos y el poder para ofrecer protección y reinserción a la sociedad productiva, de quienes se han visto en condiciones tan precarias como no tener un hogar, pero este se ha enfocado en proteger los medios privados y sus ganancias, y como todo político penca, utiliza de la manera más vil, la necesidad de quienes por años el sistema ha dejado al margen, todo para hacer uso de un populismo barato y aborrecible, que busca generar empatía,no hacia la persona afectada sino, hacia sí mismo.

También abordó de pasada, temas como la violencia intrafamiliar que pueden llegar a vivir muchas mujeres durante la cuarentena y la insuficiencia de los montos que reciben los pensionados a quienes no les alcanza para vivir, otra vez haciendo uso de las problemáticas que su mala gestión a alimentado, para hacer ver que está haciendo algo por el país, porque desde luego, es mucho más fácil usar paliativos insuficientes para hacer creer a algunos ingenuos que se hace algo, en vez de cambiar leyes que serían una solución efectiva a la problemática, hoy en día siguen siendo insuficientes las pequeñas medidas, ante mujeres, niños y ancianos que el Estado ha dejado en una situación total de abandono.

Pero la cosa que más llamó la atención de todo esto, fue el uso de los brazaletes por parte de sus acompañantes y de el mismo, que nos hace recordar el estilo CNI/Nazi ambas, épocas oscuras de la historia, En el brazalete reflectante se veía una cruz impresa y los conceptos “Protege Calle” y “Covid-19”. El ministro de Desarrollo Social, Sebastian Sichel, aclaro en Twitter el significado del distintivo, señalando que el brazalete identificara a los colaboradores de la iniciativa #ProtegeCalle, Piñera habría usado el brazalete porque fue “uno más” de los que realizó esa ruta.

Pero recordemos que según el tratado de Ginebra, el uso de este tipo de brazaletes de salud solo pueden ser utilizados durante una guerra y únicamente por los entes encargados de socorrer a los heridos, por supuesto el uso de esto no fue casual, esto reforzaría la imagen de tratar la pandemia como una guerra, un “enemigo poderoso” como lo ha expresado recientemente, en vista del lavado de imagen desesperado que está llevando a cabo, decide pasar por alto la simbología delicada del brazalete, para tratar de validar una posición de poder, confianza y seguridad, Pinochet usaba su uniforme militar, Piñera usa un brazalete, refuerzos simbólicos de una autoridad inexistente.

Ya sin careta alguna, Piñera dio rienda suelta a su más desenfrenada fantasía: mostrarle al mundo sus verdaderas inclinaciones políticas nazis.

La aparición del mandatario, dejó perplejos a los tuiteros que convirtieron el tema “NAZI” en trending topic número uno de Chile. 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario