Otro pequeño gran triunfo del pueblo: Gobierno se vio obligado a  anular el cuestionado convenio Sename-ANI

Otro pequeño gran triunfo del pueblo: Gobierno se vio obligado a anular el cuestionado convenio Sename-ANI

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

De acuerdo a información entregada por Cooperativa, el Ministerio de Justicia solicitó hoy al Servicio Nacional de Menores, Sename, dejar sin efecto el cuestionado convenio de características nazis suscrito entre el organismo y la Agencia Nacional de Inteligencia, ANI.

El acuerdo de colaboración y coordinación entre ambas entidades del Estado se conoció la semana luego de una denuncia hecha por el sindicato de trabajadores (Sintrasub-Sename) y facultaba el acceso de “información que posee Sename y que la ANI estime relevante y pertinente para generar inteligencia, estableciéndose una alianza estratégica de cooperación institucional”.

La firma del mencionado convenio desató una ola de críticas que aludían a la intención de “discriminar y criminalizar” a los niños, niñas y adolescentes del Servicio Nacional del Menor, sobrepasando la garantía constitucional de la protección de datos, lo que incluso llevó a la Defensoría de la Niñez a presentar un requerimiento ante Contraloría para dejarlo sin efecto.

Piñera y Blumel fueron derrotados en esta oportunidad. Bien por Chile, sus niñxs y su pueblo que ganaron esta batalla en defensa de la niñez.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario