La nueva “LEY MALDITA”: buscan modernizar el SIE.

La nueva “LEY MALDITA”: buscan modernizar el SIE.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Noticia Urgente!

Piñera, colocó el rótulo de “suma urgencia” al tratamiento de un proyecto que moderniza el sistema de Inteligencia del Estado. 

Las prioridades de este desgobierno están más que claras, Piñera ha solicitado a la cámara de diputados la prioridad al anteriormente mencionado proyecto, de esta forma será discutida en los próximos días. 

En general, el proyecto dota de nuevas facultades a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), modernizando el SIE (Sistema de Inteligencia del Estado). 

¿Qué incluye este proyecto de ley? 

  1. Crear un consejo Asesor de Inteligencia para “aconsejar” al Presidente, este consejo sería integrado por el ministro del Interior, el subsecretario del mismo ministerio y el titular de Defensa. 
  2.  Se crea la Estrategia Nacional de Inteligencia, cuyos lineamientos serán elaborados por la directora de la ANI, cada cuatro años. 
  3. Busca crear el cargo de subdirector de la ANI, que sería la segunda autoridad del organismo
  4. Se buscará producir inteligencia por parte de todos los actores involucrados,
  5. Además de hacer obligatorio un modelo colaborativo que sanciona el incumplimiento del deber de contribuir con información al sistema. 

Esto es gravísimo, sientan las bases para que la represión sea usada de forma “legítima”, además de permitir que se “sancione” a aquellos que no quieran contribuir con información. 

En pocas palabras, esta modernización tiene dos 2 aspectos centrales: 

  1. Se trata de que militares en términos legales puedan espiar a civiles, organizaciones sociales, organizaciones religiosas y todo aquello que estos consideren necesario, no hay problema, AHORA ES LEGAL.
  2. Que se pueda, de forma legal, reprimir y condenar a las personas por el simple hecho de creer que estas “cuentan con información valiosa” para el sistema de inteligencia.

Es importante observar cómo se desarrolla esta ley en el senado y en el congreso, más que nada referente a la oposición (“izquierda”), es imprescindible observar si una vez más harán caso omiso al pueblo, a sus derechos y el deber que tienen ante el mismo, postergando su bienestar y permitiendo que los reprima. 

Habrá que observar si una vez más serán fieles a la derecha, permitiéndoles hacer todo aquello que se proponen, aunque esto conlleve a abandonar al pueblo y dejarlo a la deriva. 

No es la primera vez que se quiere aplicar algo como esto, ya se hizo antes, alrededor de los 60, en la dictadura a mano de Videla, en aquel momento se le llamó “ley maldita”, y hoy con un discurso renovado pretenden aprobarla, así frente a nuestras caras.

¡Arriba lxs que Luchan!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «La nueva “LEY MALDITA”: buscan modernizar el SIE.»

Deja un comentario