Insulza (PS) y Desbordes (RN) proponen un nuevo “acuerdo nacional” para salvar el podrido sistema que administran y que nada cambie.

Insulza (PS) y Desbordes (RN) proponen un nuevo “acuerdo nacional” para salvar el podrido sistema que administran y que nada cambie.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El senador renegado de izquierda José Miguel Insulza (PS) y el diputado facho y presidente de RN, Mario Desbordes, afirmaron que “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva.”

Las declaraciones fueron recogidas en un documento que se titula “Los contenidos de un acuerdo nacional”.

El texto del famoso acuerdo, nace luego que el Gobierno llamara a los partidos de Chile Vamos a lograr un acuerdo con la Oposición para tener una “hoja de ruta” posterior a la crisis por el Covid-19.

Ante esto, el facho diputado Desbordes, ha entablado conversación con dirigentes de la Oposición, entre ellos, parlamentarios del Frente Amplio y dirigentes de la ex Nueva Mayoría, en especial con el senador Insulza. Todos renegados que se hacen pasar como de izquierda, pero que en realidad, defienden a capa y espada el sistema capitalista.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de RN “el documento lo empezamos a trabajar hace unas tres semanas. No es una carta, sino un documento de opinión, espero que todos lo lean y que contribuya a un debate necesario”.

En tanto, el senador PS manifestó que “todo el mundo dice que debe haber un acuerdo, pero nadie ha indicado cómo. Esto es el comienzo de un debate, de una discusión que debemos hacer pronto”.

Además de valorar el acuerdo que habilitó el proceso constituyente, Insulza y Desbordes plantean que “las divisiones persisten y afectan al presente y al futuro de nuestra convivencia”, agregando que “debemos superarlas ahora, para abordar juntos la actual crisis sanitaria y social”, con el propósito de levantar social y económicamente el país.

Según lo que ha podido averiguar Primera Línea Revolucionaria, este seria el primer paso para luego convocar a refrendar un nuevo “Pacto Social”, firmado por todos los ex presidentes de la Concertación y la Nueva Mayoría, que ponga a salvo el viejo sistema pinochetista y las ganancias de los empresarios.

Según indicaron los firmantes, se es indispensable que el acuerdo nacional también involucre a gremios, sindicatos, empresas y organizaciones sociales. Esta seria la forma de burlar al movimiento social que impulsó y sostuvo el estallido social y la Rebelión Popular que ha costado tantos muertos, heridos, mutilados y presxs.

Finalmente, el diputado y el senador manifestaron que posterior a la crisis sanitaria, “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva, pero tampoco está para que nada cambie“. De tal forma, proponen una serie de medidas parches que en nada solucionan la grave crisis social y económica desatada por el modelo pinochetista, sostenido por la ex Concertación y La Nueva Mayoría en complicidad con la derecha.

El “Acuerdo Nacional”, no es otra cosa que el viejo esquema levantado en plena dictadura por el nazi ya fallecido Sergio Onofre Jarpa, defendido por la Concertación e implementado durante los últimos 30 años.

En el acuerdo se propone respetar las leyes capitalistas y el orden público por todos, poniendo énfasis en reforzar las policías, reconoce al mercado como creador de riqueza y desarrollo para los ricos, pero le reserva al Estado el salvataje ante la emergencia de la crisis social y económica. Eso es lo sustancial del acuerdo.

Tiene otros puntos levantados como demagogia sobre igualdad de género, medio ambiente, pueblos originarios y derechos humanos, pero sabemos que estos puntos para ello solo significan detener el levantamiento que se avecina y tratar de comprometer a la ciudadanía para que marche a la cola de los políticos. En efecto, en el mismo documento solapadamente, se erigen como los únicos que pueden administrar el país y que la ciudadanía debe respetar su orden político.

Todo esto corresponde a un plan bien urdido y asesorado desde Washington, tal como lo reconoció el propio Mike Pompeo, en el sentido que no dejarían que hubiera cambios en Chile. Este plan ha tenido varias etapas entre las que se cuentan:

La represión sangrienta como primera medida.

El acuerdo para la Convención propuesto por Piñera y al que corrieron los políticos.

El salvataje económico a la empresa privada y el recorte de los beneficios sociales para las y los trabajadores, el despido masivo y la indefensión frente a los patrones.

El actual “Acuerdo Nacional” que proponen por medio de Insulza y Desbordes.

El llamado próximo que hará Piñera a refrendar este acuerdo.

La firma futura de todos los ex presidentes de la Concertación, Nueva Mayoría y sumado el Frente Amplio.

El chantaje sobre la ciudadanía y las organizaciones sociales que ejercerán los partidos políticos que se hacen llamar de oposición y que, sin embargo, sostienen el sistema, en especial el Frente Amplio.

El desarrollo de una gran campaña de propaganda para legitimar tal acuerdo y que tenga respaldo de masas. Especial importancia tiene para los articuladores del acuerdo, la firma de ese Pacto de la ex presidenta Michelle Bachelet, ya que su pose como “progresista”, les asegura un piso mínimo para dividir el movimiento social e imponer el sistema pinochetista 30 años más.

El pueblo tiene la palabra. Por nuestra parte, desde ya les decimos que nos vamos atravesar con todo lo que tengamos en su intento por mantener este podrido sistema pinochetista y contra la dictadura de los empresarios y la burguesía, lucharemos hasta en el cielo hasta  si es necesario y no les dejaremos que engañen una vez al pueblo. Lucharemos hasta que la dignidad se haga costumbre y construyamos juntos, otro Chile más humano.

Descarga aquí el espurio Acuerdo entre los sostenedores de la miseria

¡¡AGUANTE LXS QUE LUCHAN!!

Primera Línea Revolucionaria

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario