EL PUEBLO PIDE PAN Y SOLO RECIBE REPRESIÓN

EL PUEBLO PIDE PAN Y SOLO RECIBE REPRESIÓN

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Nos encontramos bajo un contexto de volatilidad, donde cualquier acción por parte del pueblo es suficiente para recibir la agresividad del sistema represivo. 

Recientemente lo vimos en las comunas del Bosque y la Pintana entre otras, la demanda es clara, “Tenemos hambre” y la respuesta indolente e irónica es ir a reprimir con los guanacos nuevos, que forman parte de los 600 millones gastados en represión, es claro que para el desgobierno la prioridad de gasto estatal va dirigida a mejorar el sistema represivo militar, mientras el sector social cae en el abandono.

No solo se los reprimió de forma absurda, sino que además de eso, en los matinales basura de los medios burgueses, deslegitimaron y desacreditaron totalmente una protesta más que justificada, la burla y el oportunismo da cuenta de la baja calidad humana del aparato de prensa oficial, quienes tratan una situación tan delicada y dolosa de manera totalmente arrogante y cínicamente condescendiente, propio de quienes juzgan desde sus privilegios.

A su vez vemos también la miseria humana de quien ejerce en un cargo público como Rodolfo Carter pide directamente y en vivo que se reprima y se les dispare a los manifestantes, esta es la línea clara de lo que es la derecha en Chile.

Para después intentar limpiar su imagen entregando mercadería a la zona afectada, la política es un circo y el amigo de los matinales tiene un master ene so.

Los miseros bonos que da el gobierno no ayudan para sobrellevar la vida en cuarentena pues no llegan a las personas que más lo necesitan, los jubilados siguen con pensiones miseria, las promesas del desgobierno como siempre valen callampa y media.

La situación en este punto propicia una reacción en cadena, protestas que se suman y demandas sociales que se acumulan, el hambre en Chile hoy es real y habla de que el sistema económico precariamente sostenido durante los últimos 30 años, no aguanta una crisis, es necesario hacer cambios estructurales profundos y el desgobierno va ha hacer de todo por impedirlos.

La respuesta del fascismo estatal instaurado en Chile es más que clara, ante el hambre represión.

Recientemente se dio a conocer la iniciativa de una querella contra 15 de las personas que se estaban manifestando el día lunes en la comuna El Bosque, apelando para ello a la ley anti barricada y la ley anti saqueo, esta iniciativa fuertemente impulsada por los senadores de la UDI, ‘¿De cuando a ca se volvió un crimen ser pobre en Chile? ¿Desde cuándo es punible manifestarse contra el hambre?  

El tipo de respuesta que quiere el Estado fascista es el silencio absoluto, que no perturbe sus privilegios y que los deje hacer a su antojo, ya lo dijimos en un articulo anterior, el aparato legislativo, totalmente corrompido funciona como medio para criminalizar la movilización popular.

Mientras tanto en RRSS se hacia presente un avergonzante # que se burlaba de la necesidad de las personas, parece ser que el estudio no es compatible con el fanatismo que algunos promulgan, la indolencia de personas que, al igual que nosotros se están viendo afectadas por la apatía del desgobierno es cuanto menos curiosa, la doctrina destructiva del arribismo en Chile no comulga bien con la solidaridad, aunque se esfuercen ridículamente en decir lo contrario.

La falta de empatía, y el claro clasismo se deja ver en las declaraciones de los diversos medios de comunicación y principalmente por parte de los derechistas, que no muestran dolencia ninguna ante la falta de alimentos en la casa de la población.  

Que se hayan detenido personas que justamente se manifestaban frente a la falta de acción y el hambre demuestra una vez más la posición que pretende defender el gobierno y la importancia de los medios para desestabilizar las manifestaciones y la legitimidad de las mismas. 

Nos parece desagradable que se plantee en medios nacionales que era necesario y justo que se realizarán querellas contra los  detenidos, ya que estos “fueron violentos e incumplieron las normas”, pero aún peor es escuchar a alguien defender que “se dispare” a las personas que allí se encontraban. ¿En qué mundo debe de estar para decir tal incoherencia,, será que jamás pasaron hambre y la empatía no la conocen?

Si el pueblo responde con contra-violencia es porque el Estado fue quien la implementa en un principio, así que frente a lo que dice Galli “Cualquier demanda legítima tiene como límite la no utilización de la violencia, y lo que vimos ayer fueron hechos graves”, nosotros respondemos con la firmeza de que, las acciones del pueblo son un espejo de las acciones del Estado. 

¿Porque se sancionan las demandas del pueblo y no la violencia de los militares-carabineros, siendo que la segunda es desmedida e ilegítima en cuanto a su finalidad?

En relación al último punto, se demuestra como realmente se está ejerciendo presión al sistema. Buscan cualquier salida para desacreditar el movimiento, hay que dejar en claro que, no existe tal organización política por detrás, son simplemente personas que a través de la protesta manifiestas sus demandas y las necesidades que representan, las cuales no se están satisfaciendo.

Claro está, que quien está pagando la crisis son los trabajadores, sufriendo las manifestaciones de un sistema que no los representa y que únicamente los explota. La respuesta del Estado está dirigida a proteger los grupos empresariales y sus ganancias, no hay salida, al igual que en la crisis de 1982 el Estado está dispuesto a sacrificar al pueblo ante la banca. 

Lo que se socializa son las deudas y no las ganancias, aquí se resume el actuar del desgobierno, que se basa en los principios gestados en los años de dictadura Pinochetista, los cuales son Neoliberales.

A no desanimar compañeras y compañeros, hay que tomar como ejemplo a estas comunas, movilizarnos y organizarnos ya que: 

La protesta es nuestro derecho, mientras se mantenga la explotación, la miseria y el hambre arriba lxs que luchan.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «EL PUEBLO PIDE PAN Y SOLO RECIBE REPRESIÓN»

Deja un comentario