LA REPRESIÓN TOMA OTRO NIVEL EN EL LOF AUTÓNOMO WE NEWEN

LA REPRESIÓN TOMA OTRO NIVEL EN EL LOF AUTÓNOMO WE NEWEN

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Como bien se viene documentando en artículos pasados, el Estado ha estado reprimiendo de manera abusiva y desmedida a compañeros de la nacionalidad mapuche, específicamente a la comunidad del Lof Autónomo we Newen.

Esta represión ha alcanzado otro nivel, ya que la PDI y los  Carabineros con zorrillos llegaron a las tierras de esta comunidad y ALLANARON la vivienda de un compañero, de nombre Juan Llanka. 

La casa del mismo quedó destruida, y ademas de eso, fue detenido mediante golpizas y abusos, para luego ser trasladado a una comisaría cercana, culminando con la liberación del mismo, ya que la detención se realizó sin motivo, dejando en claro el terrorismo de Estado por parte del desgobierno chileno al pueblo mapuche.

El ensañamiento que tienen contra las comunidades mapuches forma parte de una campaña de terror por parte de los altos mandos del gobierno, pues es bien sabido que muchos de ellos poseen tierras adquiridas de manera dudosa en territorio mapuche, toda esta situación no es casual.

Este procedimiento se realizó sin ningún tipo de orden, por lo cual se comprende que las fuerzas represivas actúan sin control alguno, vulnerando derechos, reprimiendo y violentando a los pueblos originarios. 

Invitamos a compartir y difundir esta noticia. 

Arriba lxs que luchan!!!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario