El violador es un Paco:  En prisión preventiva  queda Paco de Concepción por abusos sexuales a la hija de su cónyuge

El violador es un Paco: En prisión preventiva queda Paco de Concepción por abusos sexuales a la hija de su cónyuge

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Un suboficial mayor de los pacos quedó en prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad, tras ser formalizado por abusos sexuales reiterados contra la hija de su cónyuge en Concepción.

El caso, que estremeció a la ciudad, enfrenta a dos agentes represivos -de unidades distintas- de la prefectura de Concepción, que hasta la fecha eran pareja, y que quedó al descubierto una vez que la mamá de la víctima obtuvo un video incriminatorio que grabó el acusado.

Fueron precisamente esas escenas, cuya forma de elaboración no fue detallada, lo que motivó al acusado a ir por voluntad propia hasta la Segunda Comisaría penquista, unidad donde se auto denunció por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

También resultó fundamental para desenmascararlo el que la niña de 12 años y el implicado admitieran que tenían una “relación especial”, advertida ya por familiares.

Debido a la naturaleza del grave ilícito, el juez de garantía desechó la autodenuncia y emitió una orden verbal de detención, cumplida por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción.

El funcionario policial quedó en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados y agravados, explicó la jueza del tribunal de garantía de Concepción, Claudia Castillo Jiménez.

La gravedad del delito imputado, que posee pena de crimen, lo puso en prisión preventiva, precisó la titular del juzgado. El fiscal Rodrigo Bascuñán formalizó al suboficial mayor, quien arriesga una pena de privación efectiva de libertad.

Como todo uniformado, cumplirá la medida cautelar en una unidad policial, en este caso en la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz. Constituyendo esto un privilegio con respecto cualquier ciudadano común.

En tanto, desde la Octava Zona de Carabineros se informó que el funcionario fue dado de baja y que todos los antecedentes disponibles fueron entregados a la Fiscalía.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario