¿Más leyes que masacran al pueblo? La respuesta no les sorprenderá

¿Más leyes que masacran al pueblo? La respuesta no les sorprenderá

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Como si las diversas leyes contra los trabajadores no fueran poco, ignorando el alto índice de cesantía e informalidad que hoy presenta el país Piñera propone que los fondos de pensiones de lxs chilenxs financian las grandes empresas. 

Este proyecto ya había sido mencionado en mayo, pero se cristalizó el  jueves 4/06 con la presentación formal del mismo por Piñera. 

Lo que dicen sobre el proyecto:

Por lo que revelaron diversos medios, podemos constatar que se ampliará de un 15% a un 20 % las inversiones en los fondos de activos alternativos ( Fondos de deuda privada; Fondos de infraestructura; Fondos de Private Equity y  Fondos de Renta Inmobiliaria),  generando a su vez una agilización del proceso de emisión de deuda, eliminando así “trabas en el mercado de capitales”.

Este proyecto tiene como base la siguiente afirmación : “Todo ello, con el “objetivo de adecuar el funcionamiento de los mercados financieros de manera que permitan enfrentar de mejor manera la contingencia actual”.

La realidad: 

Cuando en realidad lo que se busca no es salvaguardar la economía para que no se agrave la crisis y así no la sufran los trabajadores, al contrario, es el pueblo y los sectores populares los que más se verán afectados con estas medidas, pues lo que se está haciendo es defender los lucros de la burguesía y los capitalistas. 

Si lo que realmente se buscara  fuera beneficiar a los sectores populares no se hubiesen impartido medidas como “la ley de protección al empleo”,si  la posibilidad de que los trabajadorxs financien sus sueldos con sus mismos fondos de cesantía, o el oportunismo que se generó con el hambre que padece nuestra población, generando un circo mediático con “las cajas”, los miseros bonos, y la nueva medida de retomar el “horario de punta” en la cuenta de energía eléctrica.

No solo nos han pisoteado con cada medida y acción realizada, ahora se nos “obliga” a financiar con NUESTROS FONDOS a las grandes empresas, las mismas que han decidió acoplarse a la “ley del empleo” y suspender un gran contingente de trabajadorxs chilenxs (lideran las suspensiones con un 31% del total), dejándolos a la deriva de una sistema que no los representa ni escucha. 

El gobierno se burla de su pueblo (una vez más):

La crisis la paga el pueblo, mientras que el empresariado y la banca la disfrutan y se enriquecen aún más, a costas de el sufrimiento y hambre de miles de Chilenas y Chilenos.

Chile despertó y no se dejará adoctrinar y mentir por los políticos clasistas y elitistas, que buscan siempre beneficiar a los capitalistas sobre su propio pueblo, esto lo podemos apreciar bajo las diferentes herramientas y redes que se han desplegado en nuestro territorio a partir de la actual crisis política, económica y social que atravesamos. 

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO, SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Compañeros hacemos énfasis en recordar que Piñera es únicamente la cara visible de este proceso, la opresión y la explotación del pueblo y del trabajador están inscritas con sangre en las bases de este sistema capitalista. 

Y queremos dejar en clara nuestra visión de que la lucha debe venir desde la base social, SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO, sabemos que la CUT ha brillado por su ausencia, generandose como un aparato burocrático que “de manera encubierta” apoya las decisiones oficialistas. 

Es momento de construir juntos las demandas, generar redes sólidas de contención, lugares de organización y lucha en los cuales se puedan discutir y plasmar las diversas visiones y perspectivas para así generar de manera conjunta ese nuevo Chile que tanto anhelamos las chilenas y los chilenos. 

No nos quedemos con él fuera Piñera, si queremos un cambio debemos ir más allá. 

Les dejamos aquí la propuesta de Primera Línea revolucionaria para que puedan discutirla y hacernos llegar su visión de la misma. 
PROPUESTA AL PUEBLO DE CHILE

Por un chile unido en lucha, por la rebeldía y pasión de un mejor mañana
ARRIBA LXS QUE LUCHAN.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario