EL NARCO ESTADO SE HACE REALIDAD

EL NARCO ESTADO SE HACE REALIDAD

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Hace unas semanas publicamos el articulo “ Chile de la mano de Piñera va camino a un narco Estado” donde resaltábamos la impunidad de la que gozaban los narcos a la hora de hacer de las suyas entre fiestas y tiroteos, donde no se hacían presentes ni un solo ente de las supuestas fuerzas del orden, a pesar de los cientos de denuncias que inundaban las redes sociales en el momento mismo de los acontecimientos.

La falta de acción que deja en evidencia la permisividad del Estado y los entes represores para con los delincuentes, hoy toma otro rumbo encaminado a otorgarle mas poder al incompetente y criminal cuerpo de Carabineros de Chile al aprobar un proyecto de ley donde se les otorga la facultad de almacenar y “destruir” la droga incautada en los operativos.

Bajo la mascara de endurecimiento de las medidas contra el narcotráfico, el régimen de Piñera propone un proyecto de ley donde supuestamente los bienes incautados por dicha actividad ilegal, se destinarán a beneficio social, cosa que sabemos no sucederá y que les abre a los distintos entes dependientes del gobierno un nuevo camino a la corrupción.

No contento con esto le otorga facultades insólitas a un cuerpo policial que se ha visto implicado en el consumo de sustancias ilícitas en reiteradas ocasiones, hecho que no ha sido ni investigado ni fiscalizado, por lo que todo apunta a que el negocio que le están quitando a los narcos pasara a ser un negocio institucionalizado.

Las pruebas están allí, un organismo corrupto implicado en robos, abusos de poder y asesinatos ahora va a tener la capacidad de manejo de cientos de kilos de estupefacientes que solo van a acrecentar la creciente problemática que implica el decadente cuerpo policial.

Mientras que en otros países se hace lo posible para mantener alejados a los policías de la mercancía ilegal decomisada, el desgobierno de Chile hace gala de su histórico cinismo para acercar este organismo a uno de los mayores causantes de corrupción dentro de los cuerpos policiales.

Las medidas no son casuales, Piñera necesita un medio para congraciarse con los asesinos a sueldo que componen el cuerpo de Carabineros de Chile y la mejor forma es darles un negocio bajo cuerda que implique aun mas la impunidad de esta institución.

Mírese de donde se mire no hay una razón lógica para otorgarle mas independencia judicial a la institución que ha cometido más crímenes de lesa humanidad que cualquier otra en Latinoamérica, mas que el control de un negocio ilegal, que entraría a formar parte de la larga lista de negocios ilegales de los que hacen gala los distintos representantes del desgobierno tales como

La venta ilegal de tierras pertenecientes al pueblo indígena

La explotación de recursos minerales en áreas protegidas

La privatización del agua

Y más recientemente el narcotráfico.

Esta ultima siendo una empresa que no paga impuestos y esta exenta de la ley, donde la mercancía será manejada por los perros falderos del Estado, realmente Piñera esta aprendiendo bien el libreto de Colombia y su amigo Duque.

Tengamos en cuenta que todas estas leyes que recientemente se están legislando están aprovechando la calma antes de la tormenta que ha implicado el confinamiento y el cese casi completo de manifestaciones en las calles, el desgobierno esta apostando al miedo colectivo y a los botes de humo que generan las noticias irrelevantes que ponen en primera plana como un Joaquin Lavin haciendo cuarentena preventiva con los recursos del Estado que el no necesita, posteando comida en rrss cuando sabe que una gran cantidad de personas no tienen que comer actualmente, actuando como cualquier influencer descerebrado, papel que le queda muy bien por cierto.

Es así como tenemos el narco Estado instaurado, bajo la mirada indignada e impotente de un pueblo que una vez mas va a tener que sufrir las consecuencias de un carabinero cocainodependiente que va a abusar de una facultad que nunca debió ser suya.

Mientras tanto la impunidad es ley y el orden es represión, nuestro deber es mantener la mirada atenta a los crímenes velados por los cuales los actuales “políticos” deben ser juzgados y no dejar que los botes de humo nos hagan virar la mirada de lo que es realmente importante.

La lucha no se detiene solo cambia de forma.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario