PIÑERA AUTORIZA EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS CON EDUCACIÓN PARAMILITAR

PIÑERA AUTORIZA EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS CON EDUCACIÓN PARAMILITAR

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El día martes fue publicado en el Diario Oficial una modificación al Decreto Supremo n° 19 de 2001 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), con el objetivo de que el Ministerio de Defensa pueda autorizar a distintos organismos educacionales para que impartan instrucción premilitar.

En el documento se lee que «por razones de buen servicio se ha estimado necesario introducir al decreto supremo N° 19, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, la facultad de autorizar al

Ministro de Defensa Nacional a suscribir bajo la fórmula “Por orden del presidente de la República” los decretos supremos que autoricen a los Institutos, Escuelas y Organismos Educacionales para que impartan Instrucción Premilitar».

Lo que quiere decir directamente, que pronto se vera en las escuelas un nuevo modelo de enseñanza que adoctrine a las niñas y niños en el pensamiento genocida y criminal que manejan las fuerzas de la represión en Chile, mientras que otras materias de vital importancia como lo es, la educación sexual es fuertemente criticada y pasada por alto.

Este decreto responde a un nuevo paso en la estrategia de desmovilizar la lucha social, pues recordemos que la rebelión que se gesto en octubre tuvo como principales percusores a los colegiales quienes autoconvocados organizaron la evasión masiva.

Históricamente los colegiales han sido activos en cuanto a las reivindicaciones sociales, tienen gran capacidad de convocatoria y han sido valientes a la hora de enfrentar las represalias de los gobiernos criminales, quienes se han ensañado con ellos mediante torturas, detenciones ilegales, amenazas, abusos sexuales y acosos diversos, sin embargo esto no ha hecho nada por terminar con el ánimo combativo de las y los jóvenes estudiantes, todo lo contrario, ha acrecentado su nivel de compromiso con las luchas sociales.

Lógicamente al ver que la estrategia de la fuerza no ha tenido efecto en la consciencia social de los jóvenes optaron por hacerlo de otra manera: con adoctrinamiento.

FORMACIÓN PARAMILITAR PARA DETENER LA CONSCIENCIA SOCIAL.

La educación paramilitar impulsada por Piñera donde predominan las doctrinas fascistas, fuertemente arraigadas en los organismos represores tiene por objetivo, no solo vigilar la organización de los estudiantes, si no también lograr el adoctrinamiento desde edades tempranas, lo que significaría desarticular los movimientos estudiantiles y convertir a nuestros jóvenes en personas sin ideas propias que defiendan fielmente al modelo económico del que ellos mismos también son víctimas.

La idea es acabar con el pensamiento crítico de los jóvenes instruyéndoles para recibir ordenes sin cuestionarse la justicia social de los actos realizados por las supuestas fuerzas del orden.

Es deleznable la forma tan sucia en la que Piñera pretende detener las consecuencias de su actuar criminal, las y los jóvenes en edad escolar no deben ser tratados como títeres del Estado y bajo ninguna circunstancia es permisible que intenten adoctrinar a nuestros hijos en contra del derecho natural y humano a rebelarse ante un gobierno criminal.

No debemos permitir la educación paramilitar en las escuelas, no debemos permitir mas abusos hacia nuestro pueblo, no debemos permitir que se les arrebate a nuestros jóvenes el derecho de pensar por sí mismos.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario