América Latina es el patio trasero, Tropas de Estados Unidos llegan a Colombia.

América Latina es el patio trasero, Tropas de Estados Unidos llegan a Colombia.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La intervención en la región no es algo nuevo ni que sorprenda, las tropas militares de los imperialistas una vez más se instalan en Colombia, el despliegue se da a partir de La Brigada de Asistencia Fuerza de Seguridad (SFAB), lo cual, sí ha despertado un cierto desconcierto y revuelo internacional.

Son medio centenar de militares los que partieron de Georgia y llegaron a Bogotá, dichas tropas son parte de la misión SFAB, las cuales se instalaron en la embajada de EUA para luego dispersarse por distintos cuarteles del territorio hermano. 

Fue esta misma embajada la que dio a conocer la llegada de las tropas al país, lo que llevó a que diversos medios e individuos cuestionaran la llegada de los mismos y la falta de información previa, pues parecía que los mismos habían llegado “sin previo aviso”.

Ante estos cuestionamientos, tanto desde legisladores como desde la población y los medios, el presidente Duque emitió un comunicado, para luego realizar una declaración formal en conjunto con los representantes estadounidenses en el país. 

El presidente incluso frente a los diversos reclamos del Congreso, sostuvo que “no se trata de paso de tropas”, y que la unidad de élite “no va a participar en operaciones sobre terreno”, sugiriendo a su vez, que eso se basa en el acuerdo firmado hace décadas entre Colombia y Estados Unidos.

Queremos dejar en claro que no es que el Congresos se oponga a la llegada de tropas imperialistas en el país, sino que reclama la falta de el proceso Burocrático correspondiente para esto, pues la presencia de tropas en el país es constante y “normalizada”, aunque últimamente han intentado dejarlo de los temas de relevancia y llevarlo de forma cabizbaja. 

A partir de la información revelada por el Gobierno de Duque, las fuerzas militares de EE.UU que se encuentran en el territorio Colombiano estan allí para “asesorar” a los Estado Mayores de las Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, Vulcano, Omega y de la Brigada contra Narcotráfico, basados en una supuesta iniciativa que rige en cinco regiones del país, las cuales son  el Pacífico nariñense; el Catatumbo, fronterizo con Venezuela; el Bajo Cauca y el sur de Córdoba, Arauca y Chiribiquete y Parques Nacionales Naturales aledaños, en la Amazonía.

Algo en común que tienen todas estas zonas, es que son regiones donde más que nada se golpea y reprime a campesinos y poblaciones vulnerables  que allí viven, esto en un contexto en el cual ex guerrilleros y/o líderes sociales son asesinados cotidianamente.  

Ya sabemos de mano propia lo que resulta de la intervención militar en suelos Latinoamericanos, generalmente este discurso de “ayuda” tanto contra el combate al narcotráfico como  para dictar entrenamientos, son nada más ni nada menos que una fachada para llevar adelante operaciones en los territorios. 

El senador Armando Benedetti, puso en cuestión la presencia de las tropas gringas:

“Para mí no son asesores, son tropas, y, si es así, debería aprobarse el tema en el Senado. Que yo sepa no se está tramitando nada. Que manden un almirante desde Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico, no es tan creíble, pareciera que ellos vienen a ver cómo se hace un conflicto con Venezuela, lo cual sería demoledor para la economía, para el país y nuestra supervivencia”. 

Luego agregó, “A mí realmente me importa un carajo que invadan Venezuela y tumben a Maduro, el problema es que el señor que va a dormir acá en Colombia, el almirante Craig Faller, es el mismo que dijo que quiere capturar a Maduro”.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Colombia declaró que  el almirante Craig Faller, considera que “la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

Más que clara la alianza por detrás de las tropas en colombia, las mismas no se dedicaría únicamente a combatir el narcotráfico, si no que, van más allá en base a ideales y “valores compartidos”. Los acuerdos fantasmas son un hecho y la intervención y limpieza realizada en nuestra América Latina a manos de las tropas Imperialistas han dejando mucha sangre derramada, escondida bajo la fachada de alianzas y acuerdos. 

Como hemos desarrollado en otro de nuestros artículos, últimamente los acuerdos de paz firmados entre el gobierno y las FARC sientas las bases para el apaciguamiento de la fuerza represiva, pues los guerrilleros han trabado alianza y han sabido cumplirla. 

Nueva operación cóndor, los que no siguen los idearios del imperialistas deben morir.

Sería ingenuo creer que los Estados Unidos no tiene otro fin más que ayudar, ultimamente ha sucedido un intento de invasión a Venezuela que fue organizado desde Colombia, pero que envolvía a mercenarios y funcionarios de las fuerzas armadas y de espionaje estadounidenses, que claramente estaban siendo acompañadas y dirigidas desde este país. 

El 20 de mayo, Donald Trump aseguró referente a Venezuela lo siguiente: “Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben”,  declaración interesante observado lo que tiempo despues sucedio. 

A su vez, luego de que los mercenarios comandados por los Imperialistas y con el apoyo de Duque incursionaron y fueran apresados por el gobierno Venezolano, el secretario de Estado Mike Pompeo amenazó con usar “todos los medios” para repatriar a los dos militares, declarando que “Si el régimen de Maduro decide retenerles, usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para traerles de vuelta”.

Craig Faller, declaró que tiene a su disposición diversos armamentos desplegados, como aeronaves y otros mecanismos, a su vez resaltó que también contaban con “ aliados claves como Colombia, que  han dado un paso adelante. Los colombianos están desarrollando la operación Orión V al tiempo con nuestras operaciones” remata el almirante.

Los acuerdos de paz sangrienta

Una vez más buscan incursionar en nuestro continente a manos de los mismos presidentes títeres que han llevado adelante la políticas que benefician al Imperialismo sobre la vida de sus pueblos. Esta vez, de la mano de Duque, pero también podría estar sucediendo de la mano de Piñera, de Bolsonaro o Lacalle (como muchos otros presidentes).

La paz sangrienta y sus ayudas militares únicamente han terminado en crímenes de lesa humanidad, donde callan a aquellos que no quieren seguir sus pasos, los desaparecen o los encarcelan. Basta de impunidad y naturalizar a las fuerzas militares como instituciones de paz y amor, cuando son estas las que sentaron las bases para matar a miles de personas, estudiantes, y niños a lo largo de todos estos año.

NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR EN NUESTRO CONTINENTE, NO A LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES, NO LA CENSURA, NO A LOS ESTADO UNIDOS Y LOS CAPITALISTAS QUE SE ENCUENTRAN SOBRE ESTOS. 

¡QUEREMOS UNA AMÉRICA LATINA UNIDA EN LUCHA, LIBRE Y REVOLUCIONARIA! 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «América Latina es el patio trasero, Tropas de Estados Unidos llegan a Colombia.»

Deja un comentario