EL SHOW DE LA MISERIA Y LA HAMBRUNA:  “DON FRANCISCO” AHORA PROPONE UNA CHILETON – LA PAYASADA PARA LAVAR LA CARA DE PIÑERA.

EL SHOW DE LA MISERIA Y LA HAMBRUNA: “DON FRANCISCO” AHORA PROPONE UNA CHILETON – LA PAYASADA PARA LAVAR LA CARA DE PIÑERA.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Como un genio de una lampara maldita, Mario Kreutzberguer aparece en cada crisis en Chile con una nueva colecta que sirve únicamente para lavar el dinero, la consciencia y los impuestos de los mas poderosos del país, haciendo de las necesidades y carencias de nuestro pueblo, un show burlesco en nombre de quienes no tienen los medios para resolver por si mismos, lo que el Estado debería estar procurando.

El animador personal del régimen, quien se encontraba hibernando desde la pasada Teletón, hoy reapareció proponiendo la creación de una Chileton que “ayude” a las personas mas vulneradas por la crisis que ha generado la pandemia, y que casualidad tan poco casual que esta propuesta venga precisamente en un momento donde el desgobierno, se ha visto sobrepasado por una situación incontenible de descontento social proveniente de las decisiones económicas que han salvado a  las grandes empresas, dejando de la lado a la población chilena.

El fraude del ingreso nacional de emergencia, donde sencillamente las personas que mas lo necesitaban aparecían en el portal como no lectivas a recibirlo, por no pertenecer al porcentaje mas vulnerable de la población supuestamente, ha desatado la rabia e impotencia de quienes habían visto con esperanza, algún medio para sobrellevar la dura situación económica que hoy atraviesan.

HAMBRE Y CIRCO

La mala situación que hoy se vive en Chile es directamente proporcional a la mala gestión en de un desgobierno que aparentemente tiene solo dos líneas en su libreto: represión y circo.

A falta de condiciones dignas para pasar una cuarentena necesaria, hoy muchas personas se ven en la necesidad de seguir asistiendo al trabajo a pesar de que en muchas ocasiones, se les ha rebajado el salario y no se les ofrecen medidas de protección efectiva, poniendo en riesgo a  familiares y conocidos, los vendedores ambulantes son maltratados y sus mercancías botadas a la basura cuando por necesidad, se ven en la obligación de buscar sustento a pesar de las medidas restrictivas, miles de personas han muerto, otras miles más están cesantes y aun no se tiene claridad de la cantidad real de contagiados porque, como buena muestra del gobierno empresarial de criminales, el examen del CPR es pago, condiciones indignantes hay por todos lados.

El desmoronamiento del Gobierno, quien se ha visto obligado a prescindir de dos ministros este mes por evidentes conductas criminales y sus faltas de criterio, hacen necesaria una nueva bomba de humo, que les lave la imagen, ponga la responsabilidad en manos del pueblo y no deje de dar el beneficio correspondiente a los empresarios.

Es así como hoy nace la iniciativa llamada “Chile ayuda a Chile” una copia barata de la consigna solo el pueblo ayuda al pueblo, levantada por todxs lxs chilenxs que han estado ayudando de cualquier forma posible a sus comunidades, con esto buscan apropiarse una vez mas de iniciativas sociales que nunca apoyaron, y no es más que una muestra desesperada de brindar un show haciendo uso de uno de los recursos más bajos y sin ética que existe, la lastima.

NO HAY DIGNIDAD EN LAS LIMOSNAS

El pueblo necesita soluciones efectivas, más allá de ayudar a lavar el dinero de las grandes empresas que no es ningún ayuda a quienes la necesitan, las limosnas, subvenciones, show de cajas,son una medida populista y barata que no se la compra nadie, el pueblo de Chile es un pueblo trabajador que merece el reconocimiento y goce de sus derechos fundamentales y este negocio solo alimenta una situación volátil que pronto les va estallar en la cara a los criminales del Estado.

No queremos sus limosnas ni su show barato, queremos la salida de todos los corruptos que se hacen llamar gobernantes, queremos cambios reales y el enjuiciamiento de quienes por años nos han tenido como victimas de sus procesos ilegítimos y criminales, queremos cambio de gobierno y cambio de país, construido desde las bases como es legitimo y necesario.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario