NUEVO MINISTRO PARIS CONSIDERA PERTINENTE ENDURECER PENAS PARA AQUELLOS QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD

NUEVO MINISTRO PARIS CONSIDERA PERTINENTE ENDURECER PENAS PARA AQUELLOS QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA



El nuevo ministro de la salud dejó en claro que se deben endurecer las penas para aquellas personas que atentan contra la salud publica incumpliendo las medidas sanitarias , siendo así consideramos que los primeros juzgados deberían ser los propios miembros de este Desgobierno que han llevado adelante la caída y el abandono del sistema de salud en nuestro país, ya que con sus medidas han contribuido enormemente a que la crisis sanitaria se cobre muertes que no deberían haber sucedido. 

Este pasado lunes, París declaró: “a pesar del ejemplo de las comunas que actúan bien, hay otras comunas donde la población no actúa correctamente, se siguen vulnerando las órdenes sanitarias, se sigue vulnerando el toque de queda y la cuarentena“.

SIGUEN EVADIENDO RESPONSABILIDADES, AHORA CULPAN AL PUEBLO

El Desgobierno continúa reafirmando que la culpa de la actual dimensión de la pandemia y la crisis del sistema de salud recae directamente en la población. 

Nunca se coloca en cuestión la falta de eficacia de sus políticas mal aplicadas y tardías, que han llevado a la muerte de miles de chilenxs. 

No se cuestiona que existan empresas que no apliquen las medidas necesarias para proteger a sus empleados, o que se les vulneren sus derechos constantemente afectandolos y poniéndolos en peligro a ellos y sus familiares.

La gran crisis hospitalaria que padecemos, podría haber sido paliada o mínimamente prevenida minimizando sus efectos, pues estamos hablando de que la salud ha sido masacrada por políticas que ellos mismos defienden y promueven. 

Estas “medidas” no fueron cuestionadas correctamente por diversos “organismos opositores”, muchas veces han hecho la vista gorda de los mismos, cargando así con la falta de responsabilidad social con aquellos que juran defender y representar. 

Esta ley, que fue aporbada el 16/06 por el senado, la misma incrementa la gravedad de la condena máxima pasando de 540 días de presidio a 3 años. 

Esto, por no “cumplir con las medidas”, está claro, que no se recurre a la opinión de un verdadero especialista en materia social, pues, bajo el actual contexto continuar masacrando a la población con proyectos de leyes que repriman en vez de  generar herramientas para efectivizar el cumplimiento de las medidas, es solo otra medida clasista sin bases reales.

Las realidades son diversas  y quedan invisibilizadas bajo la categorización de “ individuo que no acata”, pues, muchas veces, el que debe romper con los protocolos lo hace por falta de herramientas. 

El cesante, o el jubilado que no llega a cubrir el mes con el misero dinero que le corresponde, se ve obligado a salir a la calle para poder sobrevivir. 

CINISMO A LA ORDEN DEL RÉGIMEN

En palabras del nuevo ministro quien dice “la población: creo que va a dar una señal muy importante para que la gente entienda que si no cumple van a tener penas de hasta tres años“.

Otro cínico a cargo del ministerio, es una hipocresía decir esto siendo que los que cargan con la crisis son los sectores populares, los que claramente se ven agredidos por esta ley.  

La crisis la pagan los pobres, los trabajadores y los marginados, la culpa la tienen los que gobiernan a costo de nuestra vida para continuar manteniendo un sistema que ya no puede continuar produciendo ganancias sin recortar derechos.

Chile pasa hambre, pasa necesidad, desocupación, crisis económica y el desgobierno hace énfasis en continuar reprimiendo, en continuar militarizando las calles y endureciendo el hambre en los hogares. 

Lo que nos queda más claro con cada día que pasa, es que, los únicos que van a defender nuestros derechos, nuestras demandas y nuestras vidas, somos nosotros mismos. Debemos conformar una organización real, que levante las demandas de base y que realmente tenga como objetivo responder a las mismas. 

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario