NO ES UN CHISTE: LOS SICARIOS DEL ESTADO, DENUNCIAN AL COLECTIVO LAS TESIS POR INCITACIÓN AL ODIO Y A LA VIOLENCIA

NO ES UN CHISTE: LOS SICARIOS DEL ESTADO, DENUNCIAN AL COLECTIVO LAS TESIS POR INCITACIÓN AL ODIO Y A LA VIOLENCIA

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Durante el auge de la rebelión popular del 2019 el colectivo feminista Las Tesis, se hizo conocido a raíz de la intervención cultural que tuvo importante repercusión internacional llamada “un violador en tu camino” este colectivo se caracteriza por intervenciones culturales originales y llamativas, que retratan la realidad de la represión en Chile

Recientemente Las Tesis, publicaron en redes sociales un vídeo de denuncia que decía lo siguiente: “nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta “ dicho video grabado fuera de unaComisaría en Valparaíso.

Esto fue suficiente para que Carabineros, tomara acciones legales en contra del colectivo, en la Fiscalía de Valparaíso, alegando delitos de atentado contra la autoridad y amenazas contra Carabineros.

Se les acusa además de esto, de ser parte de los hechos de violencia desatados durante la rebelión, asegurando que la acusación es contra las cuatro mujeres fundadoras del movimiento y contra todas las personas que resulten “responsables” según ellos.

EL NIVEL DE DESCARO LLEGA A NIVELES PATOLÓGICOS

Parte de la denuncia indica que “Se hace evidente que el llamado en cuestión, pretende crear una animadversión intencionada hacia dicha institución, destacando y derechamente imputando, en primer término, conductas represivas y alentadoras contra la integridad física del público en general, en cuanto a supuestas víctimas de la acción policial, para luego, finalizar el mensaje del video, llamando con una clara intimidación hacia los integrantes de esta institución”

En la misma línea, acusan que “su precisión y sentido literal son inequívocos en constituir una incitación directa y pública a actuar de manera violenta en contra de los integrantes de Carabineros de Chile, bajo la idea preconcebida de que exista por parte de quienes conozcan este mensaje, tal como ha sucedido desde el mes de octubre del año 2019, un sentimiento de venganza en contra de cualquier miembro de la institución”, complementaron desde Carabineros.

El descaro y la falta de vergüenza de la que hace gala Carabineros, el cual es el ente criminal que ha sido responsable de:

465 lesiones oculares durante la rebelión popular.

46 muertes.

Cerca de 650 abusos sexuales de distinta índole según las cifras oficiales.

Secuestros, palizas, quema de estaciones de metro, quema de autobuses, uso excesivo de la fuerza, consumo de sustancias ilícitas, corrupción, robo, acoso y amedrentamiento

La larga lista de crímenes cometidos por Carabineros que han sido denunciados repetidas veces, con pruebas audiovisuales y testimonios por parte de las víctimas, no han tenido ninguna reprecusion en la policía militarizada , quienes siguen gozando de la protección del Estado, exceptuando las contadas ocasiones donde el crimen es tal, que se ven obligados a tomar medidas.

CON MEDIDAS LEGALES BUSCAN LA DESAPARICIÓN DEL MOVIMIENTO SOCIAL

No es sorprendente que la fiscalia decida tomar enserio, un vídeo de protesta realizado por un colectivo encargado de intervenciones culturales e inofensivas, pues lo que se busca realmente, es atacar a todo tipo de organizaciones sociales, imputándoles cualquier “crimen” por ridículo e improcedente que este sea, esto con el fin de dar caza legal a quienes por su condición publica y notoria dentro del movimiento social, no pueden ser detenidas sin una causa formal, ya que no forman parte de hechos delictivos probados.

Cuando la represión se ve impedida de hacer uso de sus mecanismos habituales como los secuestros, asesinatos que se hacen pasar por suicidios, desapariciones y falsos enfrentamientos para justificar muertes, encuentran la forma legal de desarticular los movimientos sociales que consideran amenazantes por medio de denuncias como esta, los organismos de inteligencia del Estado criminal, tienen como tarea permanente hacer revisión de todas las redes y sitios web de las organizaciones sociales contrarias al régimen, con el objetivo de cazar cualquier dato que les proporcione un medio legal o ilegal, de tomar represalias contra quienes son contrarios a sus ideas y accionar.

El odio hacia esta institución no se basa en un vídeo que pueda publicar cualquier organización o cualquier particular en sus redes sociales, la repulsión y el rechazo hacia los Carabineros responde a los crímenes que han venido cometiendo contra el pueblo durante más de 43 años impunemente, es un odio que se han ganado a pulso, y no se necesita incitación de ningún tipo, esta institución y sus actos criminales se encargan solos de generarlo.

LLAMADO A TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Desde Primera Línea Revolucionaria llamamos a organizaciones hermanas, ya sea que tengan figura pública o no entre sus representantes a cuidarse y a extremar precauciones en su seguridad, el régimen esta usando todas las herramientas en su poder para desarticular y criminalizar el movimiento social,de manera legal o ilegal siempre buscaran paralizar la organización popular, desde aquí les decimos que no les será fácil, pues el pueblo siempre buscara la manera de hacerse oír.

En solidaridad con nuestras hermanas del colectivo las tesis nosotrxs decimos también:

FUEGO A LA YUTA, FUEGO AL PACO CRIMINAL

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario