EN CHILE SE FISCALIZA AL POBRE POR SER POBRE

EN CHILE SE FISCALIZA AL POBRE POR SER POBRE

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Como podemos apreciar en el siguiente video, se ha desplegado aproximadamente a las  9:31 AM · del  17/06 un operativo para fiscalizar a automovilistas y pasajeros de ómnibus. 

El día de ayer se vio como en estación central los militares de aprestaban a fiscalizar a los pasajeros y conductores del transporte público, con motivo del endurecimiento de las medidas que atenten contra la salud publica anunciadas recientemente por el Ministro de Salud, Enrique Paris.

La situación se podría calificar como bizarra, las fuerzas de la represión preparadas para multar y penalizar el incumplimiento de estas medidas, contrasta fuertemente con la realidad que golpea Chile en este momento, y es que no hay condiciones para una cuarentena digna, no hay condiciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias, por lo tanto, la fiscalización es un despropósito en toda regla.

Miles de personas en todas las regiones, aun se ven obligadas a asistir a sus empleos por no contar con las condiciones económicas que les aseguren una cuarentena digna, esto sumado a las empresas no fundamentales que no han paralizado sus actividades, los trabajadores independientes que no tienen un ingreso asegurado, hacen que las opciones ante la situación en Chile se reduzcan a morir de hambre o morir por coronavirus.

EL PUEBLO PAGANDO LA IRRESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

Mientras que el desgobierno se preocupa únicamente de crear nuevos procesos fiscalizadores que castiguen la supuesta conducta irresponsable de los trabajadores, las políticas de contingencia y acompañamiento económico durante la pandemia brillan por su ausencia, el show de las cajas sigue siendo solo un show, y el ingreso familiar de emergencia sigue en proceso, por lo cual en este minuto se puede decir claramente, que no existe ninguna medida que asegure el cumplimiento de la norma sanitaria de responsabilidad, eso es exigir mucho sin dar nada a cambio como ya es costumbre.

La fiscalización responde a la necesidad del desgobierno de tapar su mala gestión sanitaria y económica haciendo de la necesidad del pueblo de salir a producir sustento, una tapadera que nos responsabilice a nosotros de los errores que ellos siguen cometiendo.

Enrique Paris como nuevo Ministro de Salud, empieza con mal pie al negar una realidad existente y no tomar medidas que solucionen y por el contrario agravan la situación del pueblo, la única lectura de su actuar hasta el momento, es que esta intentando limpiar el desastre de su predecesor, achacándole toda la responsabilidad al pueblo, al parecer la labor de los ministros del régimen incluye hacer también de relaciones públicas, cargo que le ha quedado grande a Karla Rubilar que ha fracaso estrepitosamente a la hora de lavar la imagen sucia y desgastada de un gobierno que no da para más.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN, A NO DECAER QUE HAY MUCHO POR LO QUE PELEAR. 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario