PIÑERA TIENE QUE RENUNCIAR, DEBE CERRARSE EL INÚTIL CONGRESO NACIONAL Y DAR PASO A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTÉNTICA

PIÑERA TIENE QUE RENUNCIAR, DEBE CERRARSE EL INÚTIL CONGRESO NACIONAL Y DAR PASO A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE AUTÉNTICA

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Al igual que durante el alzamiento popular que se inició el 18 de octubre de 2019, cuando Sandiwch fue inmolado sin asco por el conjunto de la patronal, hoy, el desastre macabro para enfrentar la pandemia sanitaria y sus efectos económicos sobre los Pueblos y l@s Trabajador@s, sobre los explotados, humillados, marginados del sistema de dominación, lo pagó Mañalich.

La cobardía del Tirano Asesino, del congreso nacional y de la justicia burguesa, para asumir su rol y dar un paso al costado es impresionante.  Se les ve cada día en los medios de comunicación oficiales dando cifras, entregando explicaciones, tratando de justificar el cagazo que se mandaron en el mes de abril cuando desataron la expectativa de que todo iba bien, de que se podía el “retorno seguro”.  SON CULPABLES DE MUERTES EVITABLES, SON CULPABLES LOS GOBIERNOS Y QUIENES COMPUSIERON Y COMPONEN EL CONGRESO NACIONAL, QUE DURANTE 30 AÑOS DESTROZARON EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA, tarea sucia que provenía desde el 11 de septiembre de 1973.

Sabemos que no van a renunciar, que su rol histórico es proteger los intereses del 1% más rico de Chile, de velar por la supeditación al imperialismo.

En tanto, en torno a las ollas comunes, los explotados se están cuidando, protegiendo, pero igualmente consolidando nuevas formas de socialización.  Es necesario el trabajo político, crear las Asambleas Populares o Asambleas Territoriales, es necesaria la unidad de los vecinos y vecinas, del accionar de los sectores más avanzados del Campo Popular para generar la PRIMERA LÍNEA EN TODAS Y CADA UNA DE LAS POBLACIONES.  Consolidando ese objetivo político es posible forjar el instrumento capaz de potenciar la fuerza y el objetivo fijado desde el 18 de octubre de 2019: DERROCAR AL TIRANO ASESINO PIÑERA Y SU GOBIERNO, CERRAR EL CONGRESO NACIONAL, CONSTITUIR UN GOBIERNO POPULAR CAPAZ DE DAR PASO A UNA ASAMBLEA POPULAR PLURINACIONAL PARITARIA CONSTITUYENTE AUTONCONVOCADA.

Hemos sido literalmente aplastados por la patronal desde el 11 de septiembre de 1973, hemos sido aplastados y engañados por los gobiernos de la concertación y la ex concertación nueva mayoría y la derecha desde el 11 de marzo de 1990.  Ya es hora de triunfar y pasar la boleta, la factura.

2 Y 3 DE JULIO: CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA CACEROLAZO Y BANDERAZO NACIONAL Y PROTESTA GENERALIZADA CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA A TU ALCANCE

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario