PIÑERA A LA CABEZA DE LA GESTAPO CHILENA

PIÑERA A LA CABEZA DE LA GESTAPO CHILENA

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El presidente del actual régimen, Sebastián Piñera repuso la suma urgencia al proyecto de ley de inteligencia el cual lo pone a él, a la cabeza de un único y plenipotenciario sistema nacional de inteligencia, el cual prácticamente no podrá ser controlado ni por el Congreso ni por la Justicia.

Esta decisión fue informada cerca de la medianoche de este miércoles 17 de junio del 2020, pocas horas después que Piñera firmara un oficio que le retiraba esa urgencia a la tramitación del proyecto. Este ya fue aprobado en enero pasado en el Senado y actualmente permanece en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.

La suma urgencia supone que el proyecto debe ser conocido y despachado en un plazo de 15 días. Con la antes anunciada medida, Piñera completa su séptima insistencia en dar suma urgencia a este proyecto, lo que deja una vez mas en evidencia que la prioridad para Piñera es la represión y el control del pueblo sin tener en cuenta las necesidades económicas y sanitarias actuales, temas de poca importancia para él.

A pesar de la aparente negativa de los diputados de oposición que ha causado la molestia del ministro de defensa Alberto Espina, el proyecto no ha sido rechazado, encontrándose en la comisión de defensa en la cámara de diputados y ya cobra todo el sentido.

GESTAPO CHILENA: LA PERSECUSION AL PUEBLO EN REBELDÍA

Piñera a través de esta nueva ley represora intenta construir una agencia nacional de inteligencia (SNI) que concentrará la información de todos los organismos de inteligencia, y que tendrá a la cabeza un único jefe, que no es otro que el propio Piñera (¿Se dieron cuenta la similitud con la CNI subordinada exclusivamente a Pinochet?)

La nueva Ley de inteligencia, consiste en la creación de un Consejo Asesor de Inteligencia, donde Piñera estará a la cabeza y seguidamente estará compuesto por ministros y subsecretarios del área y por los jefes de Inteligencia de las tres ramas de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y del supuesto orden.

La nueva normativa supone la integración de las unidades de inteligencia, pasando a un sistema que obliga a las Fuerzas Armadas a entregar información al director de la ANI, cargo de exclusiva confianza de Piñera, sometiendo a las unidades de Inteligencia a los requerimientos que establezca el director de la ANI en nombre del presidente de la República.

El proyecto de Piñera y Espina cambia la definición de contrainteligencia del Estado, incorporando ahora como nueva amenaza a los «grupos nacionales».  Esto quiere decir que las organizaciones sociales y políticas que no estén en la línea del régimen, van a pasar a ser enemigos del Estado e involucraría a los militares en una lucha contra chilenos y chilenas. De ser esto así, nos pone en el panorama de una guerra civil, avalada y financiada por el Estado criminal.

ES LA RESTITUCION DEL ANTIGUO ARTICULO OCTAVO DE LA CONSTITUCION DE PINOCHET

En palabras del diputado Jorge Brito en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, de 10 de junio. “Lo que busca Piñera es transformarse en el jefe de la inteligencia nacional sin ningún control”.

Si esta ley llega a aprobarse, la ANI podrá solicitar información a cualquier oficina o empresa del Estado; y determina que el funcionario que se niegue a entregarla reciba sanciones administrativas.

PIÑERA Y PINOCHET DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

“El proyecto establece que la información obtenida a través de la Ley de Inteligencia no puede cederse o transferirse a otros organismos. Sin embargo, permite hacer esta transferencia si ello fuere imprescindible para el éxito de sus labores propias ” como señaló el abogado de la ONG Derechos Digitales, Pablo Viollier, en análisis de la Ley de Inteligencia

Uno de los aspectos más importantes es que obligará a las agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas a entregar “información residual” a la ANI, lo que las implicará en operaciones de Inteligencia interna, que hasta ahora le estaban vedadas por la Constitución.

Además de todo esto, la nueva ley entregará a la ANI la facultad de reclutar agentes de inteligencia entre policías y militares, para oficiar como “agentes encubiertos”, por un tiempo indefinido, Gestapo en toda regla

En el mensaje presidencial que acompaña al proyecto, se sostiene que “al terrorismo, al narcotráfico, a la delincuencia, se les combate con la fuerza del músculo, pero también con la inteligencia de la cabeza”.

Sin embargo, el proyecto no contiene en su articulado ninguna mención respecto al narcotráfico ni a la delincuencia organizada, las intenciones son claras, es la guerra declarada contra todo el pueblo chileno que están en la lucha por cambiar las bases de este Sistema criminal.

Ahora cobra mucho más sentido la ley que introdujo Piñera donde pretende ser eximido de enfrentar las consecuencias frente a la corte penal internacional por la violación de derechos humanos, Piñera esta haciendo lo que en su tiempo no hizo Pinochet y es blindarse ante la justicia internacional, lo que le permitirá quedar impune por todos los crímenes que esta cometiendo y los que tiene planeado cometer.

Esta ley no puede salir adelante, nos va a criminalizar mas de lo que ya estamos, pretende cerrar el cerco a las organizaciones sociales y cuando llegue nuevamente el tiempo de la rebelión pretenden darnos caza como en los peores tiempos de la dictadura.

Piñera y la dictadura de los empresarios, está aprovechando la parálisis de la movilización social que ha traído consigo la pandemia, para reflotar veladamente todo l sistema jurídico, político, económico, militar y represivo que empleo la antigua dictadura, para asegurarse que el sistema capitalista neoliberal sobreviva al menos 30 años mas y todo esto, con la complicidad entusiasta de la mal llamada oposición, de la ex concertación, y nueva mayoría.

LA LUCHA DEL PUEBLO TODAVÍA NO SE ACABA

 Ante esta situación, el pueblo no tiene otra salida que desarrollar una mas masiva e intensa lucha, valiéndose de su inteligencia e ingenio popular. No hay fuerza capaz de frenar las ansias de dignidad y justicia de las y los trabajadores, tal como el fascismo en Europa, a pesar de ser una formidable maquina represiva y asesina, fue derrotado, fue derrotado, desmontaremos piedra sobre piedra de la dictadura de los empresarios e irán a parar al basurero de la historia y no importa cuantas leyes o instituciones al servicio de la muerte desarrollen

NO NOS PODRÁN DETENER

PORQUE SI NO HAY JUSTICIA, NO HABRÁ PAZ

Por eso este 2 y 3 de julio con mas cuidado, ingenio y fuerza que nunca, nos manifestaremos en contra la tiranía, utilizando diversas formas de protesta que no pongan en peligro la salud del pueblo, banderazos, cacerolazos, mítines, bocinazos, velatones, músicas, lo que sea que este a nuestro alcance para manifestar nuestro repudio.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

1 comentario en «PIÑERA A LA CABEZA DE LA GESTAPO CHILENA»

Deja un comentario