SIGUIENDO LOS PASOS DE PINOCHET: PIÑERA ANUNCIA INICIATIVA PARA INTERVENIR DECISIONES DEL CONGRESO SOBRE PROYECTOS DE LEY.

SIGUIENDO LOS PASOS DE PINOCHET: PIÑERA ANUNCIA INICIATIVA PARA INTERVENIR DECISIONES DEL CONGRESO SOBRE PROYECTOS DE LEY.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

En la tarde de hoy el presidente del régimen, Sebastian Piñera, anuncio durante un punto de prensa emitido desde la moneda, que va a apelar a las facultades que le otorga la constitución, haciendo uso del presidencialismo in extremis que la caracteriza.

Estas facultades otorgadas por la constitución de 1980, redactada en plena dictadura, le conceden el poder al ejecutivo de turno, de poder intervenir en las decisiones del congreso sobre los proyectos de ley, pasando por encima de toda posible discusión parlamentaria y posterior votación, para decidir si rechazar o aprobar el proyecto de ley que estime necesario intervenir.

Esta decisión por parte del Piñera es la respuesta a los proyectos de ley que salieron adelante como la ley que prohíbe el corte y suspensión de servicios básicos durante la pandemia y la ley de suspensión del CAE, las cuales, a pesar de ser acusadas de inconstitucionales, salieron adelante por mayoría en las votaciones del congreso.

Al parecer esto no le convenció a Piñera, quien decidió como vimos el día de hoy, tomar el mando en este tipo de decisiones, centrando aun mas el poder del gobierno sobre su persona.

Esto, sumado al nuevo organismo de inteligencia que pretende crear, el cual estará subordinado totalmente a él, consolida este gobierno de manera definitiva como una dictadura, sin medias tintas y sin otra interpretación posible.

Solo nos queda decir que frente a las dictaduras, nace la resistencia más acérrima y entregada a la defensa legítima y por todos los medios a la soberanía que el día de hoy se le ha arrebatado a Chile, el pueblo chileno no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se repita nuevamente la historia sangrienta de Augusto Pinochet.

Es por eso que debemos manifestarnos y el inicio será este 2 y 3 de julio, con todas las precauciones sanitarias, te invitamos a manifestar de cualquier manera que este a tu alcance en repudio total y absoluto de las medidas dictatoriales del nuevo régimen, contra la negligencia y las muertes que nos escondieron, contra toda esta gestión que nos esta haciendo morir de hambre, cualquier elemento de protesta será válido, no debemos permitir que nos sigan dejando sin voz ni voto y sin oportunidades.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario