MISOGINIA INSTITUCIONAL: GOBIERNO BLOQUEA PROYECTO PARLAMENTARIO DE POSTNATAL DE EMERGENCIA

MISOGINIA INSTITUCIONAL: GOBIERNO BLOQUEA PROYECTO PARLAMENTARIO DE POSTNATAL DE EMERGENCIA

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El día de ayer, miércoles 24 de junio, una nueva arremetida por parte de los representantes del régimen de Piñera, deja a la deriva a miles de madres al anunciar el envío de un proyecto de ley para que las madres que se encuentran en su periodo de postnatal o que esté por vencerse, puedan acceder a la Ley de Protección del Empleo.

Esta medida busca bloquear la propuesta de postnatal de emergencia, que debe tramitarse en Comisión Mixta este viernes 26 de junio, tal medida está siendo avalada por los sectores de derecha más recalcitrantes dentro del gobierno.

Reduciendo con esto la importancia de un derecho laboral duramente ganado por las trabajadoras, al mismo nivel de la cesantía, ya que se busca que las mujeres quienes inician recién su periodo posnatal o que están a punto de terminarlo y deben extenderlo por seguridad, se acojan a la supuesta ley de protección del empleo, haciendo uso de su seguro de cesantía para que ellas mismas, con sus ahorros, mantengan su sueldo.

Según el desgobierno, el proyecto postnatal es inconstitucional y solo beneficia a 21 mil mujeres. En cambio, la iniciativa presentada hoy “beneficiaría a 850 mil madres, padres y cuidadores de menores de 6 años, para que puedan acceder a Ley de Protección el Empleo y seguir recibiendo ingresos mientras cuidan a sus hijas e hijos”, destacó el Ministerio de la Mujer.

Otra vez amparándose en la constitución del dictador que les cae como anillo al dedo, mientras el mismo ministerio de la mujer avale una medida que, evidentemente, va en contra de toda la lucha del género femenino, negando un derecho laboral establecido en la ley y que por decencia mínima, debe ser extendido por la crisis actual. Todo lo anterior, deja muy clara la visión por parte de este desgobierno hacia las mujeres trabajadoras: No importan.

MUJERES Y ÑINXS PAGAN LA CRISIS

Hasta el momento se han registrado la muerte de ocho niñxs menores de 1 año, desde que se inició la pandemia.

Y la única responsabilidad de esta situación pertenece al gobierno criminal y dictatorial instaurado en Chile.

No solo se trata de la falta de medidas preventivas y de seguridad sanitaria para con las madres y sus pequeñxs, el desamparo por parte del régimen ya es institucional.

Las políticas de defensa de los derechos de la mujer en Chile brillan por su ausencia, el ministerio de la mujer solo es encargado de gestionar de manera efectiva medidas que tienen como fin, negar sistemáticamente el producto de la lucha femenina en el país.

Lo del día de ayer fue solo una confirmación de lo anterior, pero en lo más profundo hay problemas estructurales que no tienen visos de cambiar, la impunidad en las violaciones a mujeres y niñas sobre todo por parte de miembros de la elite es aberrante, Mathias Muller , hijo de la senadora fascista pepa Hoffman es un claro ejemplo de ello, responsable de violar a su polola siendo un escolar,  Martin Pradenas le sigue en nivel de impopularidad y crímenes, siendo el abusador de Antonia Barra, quien debido al daño psicológico que esto le causó, termino quitándose la vida.

La falta de acompañamiento psicológico a las mujeres victimas de abusos se puede considerar un crimen en si mismo, hoy mujeres y niñxs sufren con su abusador en tiempo de cuarentena y el ministerio de la mujer no hace nada para evitar y solventar la creciente crisis.

El machismo y la misoginia en Chile, es institucional, no existe ministerio que represente a las mujeres en el país, la desconexión con la realidad que aqueja a la casta política chilena se llama codicia e inhumanidad, ya que todas las medidas que buscan ahorrar en políticas sociales de protección, van directamente a beneficiar al capitalismo depredador que sostienen las grandes empresas en Chile.  

Mujeres, no se queden calladas, nos queremos insumisas y libres, nos queremos protegidas y vivas, nos necesitamos en la protesta popular este 2 y 3 de Julio, porque en 30 años no ha cambiado nada, porque en esas mismas fechas del año 1984 Carmen Rosa Quintana era rociada con gasolina para después ser quemada, las lucha es por las que ya no están, y por las que intentaron dañar, es por nuestras familias, es por Antonia, por Charlotte, es por las madres que perdieron a sus hijos solo por el hecho de ser mujeres y ser pobres.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario