FOTO| Confirmado el gobierno mintió: Bernardino Piñera falleció a causa de la pandemia del COVID-19

FOTO| Confirmado el gobierno mintió: Bernardino Piñera falleció a causa de la pandemia del COVID-19

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El Registro Civil dio a conocer este jueves el certificado de defunción de Bernardino Piñera, quien falleciera el fin de semana pasado, y cuyo funeral ha generado mucha polémica.

Según consigna CNN Chile, el citado documento señala que el ex Arzobispo emérito de La Serena murió por una “insuficiencia respiratoria/neumonía por COVID-19”.

nicialmente, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, aseguró que el tío del Presidente Sebastián Piñera falleció por su avanzada edad (104 años), pese a haber enfermado por coronavirus.

Además, durante su funeral, al cual asistió el mandatario, se abrió la tapa de ataúd, y concurrieron más de 20 personas, por lo que se acusó una violación a los protocolos establecidos.

Pese a que el Ministerio de Salud negó esta situación, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, remitió a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, encabezada por el fiscal Xavier Armendáriz, la denuncia del diputado Gabriel Ascencio (DC), por lo sucedido en la mencionada ceremonia.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario