LA REPRESIÓN ES UNA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL: EN PERÚ TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA SON FUERTEMENTE REPRIMIDAS POR MANIFESTARSE.

LA REPRESIÓN ES UNA INSTITUCIÓN INTERNACIONAL: EN PERÚ TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA SON FUERTEMENTE REPRIMIDAS POR MANIFESTARSE.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Lima-Perú 29 de junio 2020

El día de hoy, el sindicato de trabajadoras de la limpieza pública SITOBUR, se manifestaron en contra de las medidas que está tomando el Alcalde de Lima, al querer realizar un despido masivo de sus trabajadoras para licitar la limpieza pública con una empresa privada, lo que dejaría cesantes a cientos de empleadas en medio de la actual crisis.

Esta manifestación pacífica de las obreras de limpieza pública, fue fuertemente reprimida con un contingente de asalto, por orden del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que a toda costa las quiere despojar de sus puestos de trabajo para realizar negociados con empresa privada a pesar que tercerización de la limpieza pública en Perú es ilegal.

SITOBUR CONTRA LA CORRUPCION MUNICIPAL

¡Otra vez lPolicía Nacional del Perú y su accionar delincuencial! Véase como maltratan a nuestra compañera obrera de limpieza pública Magdalena Jorge Vega , la levantan en vilo sin respetarla. ¿Qué sentido tiene actuar de esa manera tan violenta contra una mujer? Uni Americas gerardolipe

Posted by SITOBUR on Wednesday, April 11, 2018

#29J Cuando la corrupcion se apodera de nuestra instituciones estas afectan los derechos humanos y las obreras tienen…

Posted by SITOBUR on Monday, June 29, 2020

La privatización de las empresas públicas es una de las medidas que se están tomando en los países de Latinoamérica que todavía cuentan con empresas estatales, contrario a las medidas que han tomado en algunos países de Europa, donde a pesar de ser capitalistas, se ha priorizado el bien público, para destinar recursos a la población en crisis.

El ejemplo de las privatizaciones lo tenemos en Brasil, donde se busca privatizar el agua y el reciente hecho en Perú. Estas medidas responden al achicamiento del Estado, que profundiza el sistema capitalista en estos países, donde finalmente el poder Estatal se reduzca a manejar a las fuerzas represivas como únicas instituciones pertenecientes al Estado, mientras los bienes que deberían ser públicos pasan a manos privadas, tal como hoy lo tenemos en Chile.

Desde Primera Línea Revolucionaria, solidarizamos con la lucha de estas trabajadoras que bajo ningún motivo son descartables, su labor y la de todxs los trabajadores de la limpieza pública, resulta fundamental en este tiempo de crisis. Aguante compañeras.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario