Con antorchas en mano, manifestantes salen a la calle en Colombia por la defensa de sus derechos

Con antorchas en mano, manifestantes salen a la calle en Colombia por la defensa de sus derechos

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Gran éxito tuvo anoche la Marcha de las Antorchas en Bogotá, Colombia. Esta marcha Pacífica de las Antorchas fue realizada por los diferentes sectores de la sociedad civil en contra de la corrupción, la pérdida 10.000.000 millones de empleos, la privatización de Ecopetrol, la Renta Básica, Condiciones Dignas de prestaciones sociales y elementos de Bioseguridad a nuestros Médicos y Enfermeras, Gratuidad a las Universidades Públicas en medio de esta pandemia y crisis Económica.

La marcha también fue en contra de los asesinatos de nuestros líderes sociales, y el rechazo de las violaciones de nuestras indígenas por parte de Militares

Las movilizaciones convocadas por sindicatos de trabajadores, representantes de distintos grupos sociales y estudiantes, para protestar por las difíciles condiciones que enfrentan durante la cuarentena por el Coronavirus.

Según los manifestantes, los recientes casos de abuso sexual cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas y el pedido para que haya matrícula cero en las Universidades fueron objeto de esta movilización. En la marcha también se escuchó el reclamo de habitantes del barrio Altos de la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar, en donde se han realizado varios desalojos por parte del Distrito.

La manifestación, denominada por los protestantes como la “marcha de las antorchas”, se llevó a cabo en la autopista norte, a la altura de la calle 82, en la Estación Héroes. Cerca de las 7:55 de la noche, los manifestantes se desplazaron por la carrera 11 con calle 92, acompañados por gestores de Diálogo Social y de Convivencia y la Personería de Bogotá.

¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario