¿POR QUÉ VAMOS A LA  PROTESTA POPULAR EL 2 Y 3 DE JULIO?

¿POR QUÉ VAMOS A LA PROTESTA POPULAR EL 2 Y 3 DE JULIO?

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Vamos a ponerle el hombro a la Protesta Popular de este 2 y 3 de julio.

Motivos nos sobran y están claros: 34 años se cumplen de cuando los fascistas que hoy son gobierno, quemaron vivos a Rodrigo Rojas y a Carmen Gloria Quintana matando al primero y dejando con horribles quemaduras a la compañera.

Pero también hermanxs, ya son 30 años de mentiras, embustes, desidia, miseria, de egoísmo, individualismo y tratar de convencernos de que somos todos “clase media”.

Son 30 años de políticos corruptos, de empresarios de la política, de pandillas organizadas desde el Estado. Estamos cansados de un Pérez Yoma, como dueño del agua que es de todos. De un Lavín que tiene a todos los canales de TV cuadrados en su campaña, de quienes votan leyes represivas y después dicen me “equivoque”. Basta de tanto engaño junto. ¿No se darán cuenta de que no somos imbéciles?

Estamos hartos de curas pedófilos protegidos desde la alta iglesia y del Estado, donde tienen a sus parientes para asegurarles la impunidad. Nunca se cansan de agredir. No los queremos aquí porque ensucian el ambiente.

Ya la paciencia se agotó con los “gatillo fácil” de los pacos, de los ratis y de los milicos. Sicarios al servicio de los empresarios que a la vez son políticos y a la vez dueños de los medios de comunicación. Ya no más.

No queremos más limosnas siempre fuimos un pueblo orgulloso de su trabajo, de su creatividad y esfuerzo. No queremos más limosnas, queremos nuestros derechos.

¿Hasta cuando los cuicos violan a nuestras mujeres y quedan impunes por tener dinero? Esto se acabó cabrxs ya no lo debemos soportar más.

¿Queremos otra operación Huracán contra nuestros hermanos Mapuches? ¡cuánta humillación y represión contra un pueblo indómito y libre que no ha parado de luchar por más de 500 años! Se tiene que terminar hermanxs se debe terminar.

No queremos derecha ni Concertación. Queremos políticos honestos que salgan de nuestra clase y que se ganen nuestra confianza en la calle y en las fábricas, codo a codo con el pueblo y no ganando cientos de millones para hablar a “favor nuestro”. Que se vayan todos ellos.

Queremos sueldos dignos, pensiones honrosas, reconocimiento a nuestras mujeres, igualdad en la salud y educación. ¿Es mucho pedir?

No queremos más muertos que lamentar, ni mutilados, ni presos por expresar su rabia frente a un sistema miserable que se niega a ver la realidad.

Queremos algo tan sencillo y tan simple que hasta un niño lo puede y debe pensar. Queremos tener la posibilidad de construir un mundo distinto, donde el centro del quehacer sea el ser humano y su entorno natural. Tenemos el derecho de soñar y defender nuestros sueños.

Nosotras y nosotros no queremos protestar, queremos construir, pero este sistema al servicio de los empresarios y del capitalismo, no nos permite soñar y siendo así, bueno, nosotras y nosotros no los dejaremos dormir.

Lucharemos hasta desde debajo de las piedras si es preciso, pero les aseguramos que finalmente, nosotras y nosotros venceremos.

Nos vemos mañana en la protesta.

Javiera González vocera

Primera Línea Revolucionaria

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario