empresarios

Nuevo informe actualizó la cifra de 10.159 muertos por Covid-19 ¡El capitalismo nos está matando!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Este domingo en La Moneda, el ministro de Salud Enrique Paris comenzó su habitual reporte diario informando que la variación de casos confirmados es menos de 21 % en los últimos siete días, y menos de 31% en los últimos 14 días. 

Así, desde el Ejecutivo insistieron en su concepto de “leve mejoría”, informando de 3.685 nuevos casos de COVID-19 en el país, 295.532 casos acumulados y 116 decesos en las últimas 24 horas, llegando a 6.308 víctimas fatales como consecuencia del impacto de la pandemia.

Las contradicciones

Sin embargo, este domingo también se publicó el “31° Informe Epidemiológico COVID-19” en la página del Minsal, documento que contiene el “Informe de Defunciones por COVID-19 al 03 de julio de 2020”, elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

En este escrito se informa que el total de decesos por coronavirus en el país hasta el viernes de esta semana, con PCR positivo confirmado, asciende a 7.057 muertes a causa del patógeno, 749 más que las comunicadas por el jefe de la cartera de Salud dos días después.

Así también, desde el DEIS establecen 3.102 defunciones por “Covid sospechoso”, según se lee en el informe.

Por último, y siguiendo esta sumatoria de los totales oficiales, la cantidad fallecidos por coronavirus en Chile, contando los casos confirmados y los probables, alcanza las 10.159 personas, siendo la Región Metropolitana la que más muertes presenta a causa del patógeno, registrando 7.911 decesos.

Así el país se entera de las contradicciones oficiales y el afán de ocultar las victimas con la clara intención de hacer caminar la producción aún a costa de nuestras vidas.

La nueva estrategia

El gobierno ha optado en las últimas semanas desde que debutó el nuevo ministro de salud, por una nueva estrategia bajo el eufemismo de “leve mejoría”, basado en una supuesta disminución de los casos de contagios.

Lo que no dice el gobierno es que este leve baja en los contagios, se debe fundamentalmente en la disminución de los test de forma coincidente con la supuesta baja en los contagios.

El sistema capitalista no trepida en propiciar la muerte de miles de chilenas y chilenos con tal de mantener sus ganancias, tal como lo han declarado recientemente representantes del gran empresariado.

Única solución: huelga preventiva nacional

Ante esta situación, la clase obrera y el pueblo, deben imponer la paralización mediante una huelga preventiva que defienda la vida y que durante trascurra esta paralización en defensa de la vida, las y los trabajadores deben contar con el 100 % de su sueldo.

A defender la vida, los ingresos y el empleo paralizando Chile efectivamente de forma preventiva.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario