66 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE: SALVEMOS LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS MAPUCHE.

66 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE: SALVEMOS LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS MAPUCHE.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Los hermanos del pueblo mapuche, que valientemente iniciaron una huelga de hambre hace ya dos meses y unos días, hoy se encuentran en condiciones graves de salud, además de esto el Machi Celestino Córdova, inicio hace poco la huelga de hambre seca, lo que está debilitando aún más su estado de salud y conlleva un riesgo de muerte enorme. Todo esto ante la mirada impasible de los criminales que gobiernan Chile.

Es necesario como pueblo hermano, apoyar las exigencias de los prisioneros mapuche en huelga de hambre, quienes no solo están realizando este acto para pedir la revisión de sus medidas cautelares y poder pasar la cuarentena en su rewe, también han incluido dentro de las exigencias, la liberación de todxs lxs presxs políticos de la rebelión en Chile.

Nuestro apoyo debe ser contundente, por redes sociales, en las manifestaciones que se avecinan, en todos y cada uno de nuestrxs actos reivindicativos de nuestros derechos, debemos incluir la libertad de los presos políticos mapuche, quienes se están jugando la vida por un poco de dignidad, la misma que se les ha sido negada durante décadas. Nuestra mirada bajo ningún motivo puede ser impasible como lo es la del desgobierno, quien hace oídos sordos a una situación humanitaria que esta por explotar en sus narices.

Queremos recalcar, que de llegar a morir alguno de nuestros hermanos mapuche bajo la responsabilidad del Estado usurpador y criminal, el pueblo chileno responderá con rabia renovada, nuestrxs hermanos mapuche son nuestra sangre, nuestra herencia y nos duelen profundamente sus condiciones inhumanas de vida, de presidio y de saqueo al que son sometidos día a día. Los criminales no pueden seguir quedando impunes bajo el amparo de las leyes represivas y la constitución dictatorial que se han encargado de defender con uñas y dientes.

Desde Primera Línea Revolucionaria, hacemos un llamado a todos los organismos internacionales de Derechos Humanos, organismos políticos revolucionarios, organizaciones de pueblos originarios, y demás orgánicas afines a levantar la voz y las exigencias a favor de los derechos vulnerados de nuestro pueblo hermano mapuche.

El Estado chileno, no teme manchar sus manos con la sangre de los pueblos originarios y nosotrxs no podemos permitir que esto siga pasando, solo unidos impediremos que el genocidio sistemático contra todo nuestro pueblo, siga sucediendo sin consecuencias.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario