DESCONFINAMIENTO PROGRESIVO: EL NUEVO CRIMEN DE UN GOBIERNO NEGLIGENTE

DESCONFINAMIENTO PROGRESIVO: EL NUEVO CRIMEN DE UN GOBIERNO NEGLIGENTE

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

El Ministerio de Salud de Chile reportó el día de ayer 9 de julio, tres mil 133 contagios, lo que significa un aumento sustancial comparación con jornadas anteriores, lo que elevó a 306 mil 216 la cantidad de enfermos desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales, que recordemos, son siempre aproximaciones habitualmente lejos de la realidad.

En conferencia de prensa en el palacio de La Moneda, el subsecretario de redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó, además que hasta el miércoles a las 21:00, hora local, se inscribieron 109 decesos por la Covid-19 en el Registro Civil, lo que elevaría la cifra de muertos en el país a seis mil 682, nuevamente según cifras oficiales, que sumadas a las entregadas por el Deis ya están cerca de 11mil y contando.

Zúñiga dijo, además, que del total de infectados se mantienen activos 24 mil 612 enfermos, de los cuales están internados en unidades de cuidados intensivos mil 999, de ellos mil 670 están con ventilación mecánica y 384 en estado crítico.

En este informe no se tienen en cuenta los casos activos por contacto cercano a un paciente, que no se realizaron el test, además de esto los cientos de casos sin registro que no están siendo controlados por ninguna entidad sanitaria, debido al colapso de la red de salud.

A pesar del incremento de casos activos y muertes, siguiendo el libreto que insisten en implementar a base de fuerza, falsas cifras y descaro desde la Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, insiste en que el país lleva 25 días de mejoría.

Además de esto, puntualizó que los casos confirmados a nivel nacional se redujeron en 15 por ciento en las últimas semanas y en 36 por ciento en los últimos 14 días, mientras que la tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado al 19 por ciento.

Lo que corresponde directamente a la disminución de test CPR tomados. Las mentiras continúan y no vamos a tardar en ver como en las regiones que han iniciado el desconfinamiento progresivo y  para las cuales no se ha aplicado ninguna medida de aislamiento ni restricción de ingreso efectiva, podría empezar a aumentar los casos activos, tal como pasara con la anterior medida criminal de la “nueva normalidad”

La nueva estrategia de desconfinamiento se presenta tomando las regiones menos afectadas, sin tener en cuenta que en anteriores ocasiones, muchas personas irresponsables, siendo entre los primeros los flamantes dueños de los helicópteros que volaron a Zapallar en el inicio de la pandemia, contribuyeron activamente la infección de zonas donde se podría haber evitado un contagio masivo, y que debido a la ineficiencia de las  fiscalizaciones y la falta de cordones sanitarios terminaron seriamente afectadas.

A propósito de la Region Metropolitana, en respuesta a preguntas de la prensa, el ministro se refirió a una hipotética reducción de las cuarentenas en la misma, pero indicó que el desconfinamiento, que ya se inició en las regiones de Aysen y Los Ríos corresponde a territorios sin cuarentenas. Santiago, subrayó, “está en cuarentena y le falta muchísimo para llegar al desconfinamiento”.

Al paso que vamos y con la nula gestión de mejora sanitaria por parte del desgobierno, la falta de insumos en los hospitales, el colapso de la red de salud, las colusiones y mentiras hasta para definir las residencias sanitarias y una ley de inteligencia en puertas, lo que podemos esperar es que la cuarentena en la región metropolitana dure mas de lo previsible, y los motivos no solo son sanitarios.

Mientras tanto se seguirá fiscalizando al pobre por verse obligado a trabajar sin poder ejercer una cuarentena digna, la contradicción criminal del desgobierno en sus medidas represivas, que por el lado del discurso proclaman medidas paliativas a la clase trabajadora y por el otro aprueban leyes que denigren aún más, la condición del pobre,  tienen como objetivo minar la moral de quien no encuentra otra salida mas que el trabajo o la muerte.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario