SE SIGUEN SUMANDO ACCIONES JUDICIALES CONTRA PIÑERA Y MAÑALICH, LA JUSTICIA ADMITE NUEVA QUERELLA EN SU CONTRA.

SE SIGUEN SUMANDO ACCIONES JUDICIALES CONTRA PIÑERA Y MAÑALICH, LA JUSTICIA ADMITE NUEVA QUERELLA EN SU CONTRA.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La denuncia fue interpuesta en un juzgado de garantías de Santiago, por la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), y la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud de la Región Metropolitana (Fedeprus).

 En la querella interpuesta por las acciones ilícitas en el manejo de la pandemia, que componen el de cuasidelito de homicidio y trafico de influencias, se solicita que entre las primeras diligencias se tome declaración a Piñera y Mañalich por ser directamente responsables de estos.

Dentro del texto acusatorio también se plantea el cometer los delitos de «negligencia grave, como descuido consciente y voluntario de sus deberes de garantizar la protección del derecho a la Vida y a la Salud de los habitantes de la Nación”

La gestión de muerte que se ha llevado a cabo por parte del ministerio de salud avalado por Piñera, ha tenido como resultado la muerte de 10.159 personas a causa de Covid-19, según lo reportado por el Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, el cual se sabe, no corresponde a la realidad, este reporte en  base a casos sospechosos y confirmados, hasta 5 de julio, deja por fuera los posibles casos no contabilizados debido a las fallas en la trazabilidad que se presentan desde el Minsal.

Asimismo, los denunciantes revelaron hechos que constituyen delitos de corrupción en tiempos de pandemia y sobre la falta de transparencia en la entrega de información acerca de personas contagiadas y fallecidas.

Por su parte, Paula Arraigada, directora de la Fundación Despierta, anuncio el día jueves 10 de julio, que presentara otra querella con contra del presidente del régimen Sebastián Piñera y el ex ministro de salud Jaime Mañalich, por su responsabilidad en las muertes que ha dejado la pandemia.

Aunque sabemos que las acciones legales en contra de estos personajes, tienen una posibilidad de éxito bastante relativa, debido al manejo de la justicia y de los entes legislativos que se ha encargado de afianzar Piñera durante su mandato, es importante que las denuncias y querellas, queden consignadas en el sistema de justicia que, aunque viciado, debe llevar registro de todas las diligencias realizadas para finalmente ajusticiar a estos criminales.

Esa data resultará ser relevante, en el momento en el que podamos llevar a los políticos criminales ante la justicia internacional, y finalmente conseguir que paguen por sus crímenes contra el pueblo.

La lucha es desde todos los ámbitos, usando todas las herramientas que tengamos a disposición, las calles no se sueltan, las leyes están para usarse, y cualquier expresión que sirva para increpar el actuar inhumano y criminal por parte de estos personajes hacia el pueblo, siempre va a sumar. ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario