TARAPACÁ NORTE DEL PAÍS: Trabajadores cesantes se manifestaron en frontis de la Intendencia y difundieron sus demandas ante crisis por la pandemia

TARAPACÁ NORTE DEL PAÍS: Trabajadores cesantes se manifestaron en frontis de la Intendencia y difundieron sus demandas ante crisis por la pandemia

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Hasta la Intendencia Regional de Tarapacá, llegaron un grupo de trabajadores y trabajadores cesantes, independientes y representantes de ollas comunes, para manifestar su descontento para manifestarse por la actual crisis que vive en la provincia.

“Como resultado de las políticas neoliberales imperantes en nuestro país, la crisis afecta también a profesionales, técnicos, pequeños y medianos empresarios”.

La crisis la sigue pagando el pueblo trabajador, y no podemos conformarnos con las migajas que pretenden implementar como medidas de supuesto resguardo.

DECLARACIÓN:

Ante la actual crisis que estamos viviendo, los trabajadores y trabajadoras cesantes, independientes y representantes de diferentes ollas comunes de la Región de Tarapacá adherimos a la exigencia de la Federación de Trabajadores Cesantes, Eventuales y Transitorios Eduardo Miño

Estamos ante una situación de extrema gravedad, que golpea con mayor crudeza a los sectores más postergados y desposeídos del mundo. Las consecuencias de la crisis, que es económica y social, además de sanitaria, afectaron en primer lugar a los trabajadores y trabajadoras, quienes debieron asumir con sus salarios el impacto de la pandemia en la actividad económica.

Como resultado de las políticas neoliberales imperantes en nuestro país, la crisis afecta también a profesionales, técnicos, pequeños y medianos empresarios. Las medidas adoptadas por las autoridades, resultado de la presión popular, son absolutamente insuficientes y tardías y no resuelven el problema de fondo. Hoy es indispensable la organización de las y los que han sido afectados, para luchar por el derecho a una vida digna, un trabajo decente y una jubilación justa. Apoyamos la demanda ciudadana y popular de ejercer el derecho al retiro del 10% de los fondos de capitalización individual plasmada en el proyecto que se discute hoy en el parlamento.

Los trabajadores y trabajadoras cesantes, eventuales y transitorios/as de Tarapacá y de otras regiones del país, nos sumamos a la Federación “Eduardo Miño” y demandamos del gobierno medidas que den solución real a la situación que vivimos.

Exigimos:

 Derecho a un trabajo y remuneraciones dignas, con imposiciones y seguridad social.

 Congelamiento de los pagos de servicios básicos.

 Impuesto a los más ricos. Que los grandes empresarios hagan un aporte real a la crisis económica.

 Implementación de un plan de inversión en obras públicas que asegure trabajo digno.

 Subvenciones estatales para asegurar el término de los despidos y la mantención de los derechos de los trabajadores.

Chile necesita un nuevo modelo de desarrollo económico, con industrialización, sustentable con el medio ambiente y con soberanía alimentaria. Con ello se busca un nuevo rol del Estado, que genere desarrollo económico a partir del mismo Estado.

Declaramos también nuestra disposición a una coordinación nacional con otras organizaciones surgidas al calor de la crisis, como por ejemplo las ollas comunes, que es donde se están alimentando nuestras familias, para, en conjunto realizar actividades y así enfrentar estos tiempos duros para nuestro pueblo.

 Exigimos que el Estado se haga cargo de la cesantía, generando planes especiales de empleo con sueldos que superen la línea de la pobreza, pero dejando claro que ¡No aceptaremos la reedición de los tristemente famosos PEM y POJH!

 “El peso de la crisis no puede recaer sobre los hombros de los trabajadores”.

Firma la Coordinadora de Trabajadores y trabajadoras cesantes, Eventuales y Transitorios de Tarapacá.

ORGANÍZATE Y LUCHA

La organización popular, en estos momentos es fundamental para crear un frente unido contra los políticos empresarios que no permiten que se desarrolle la vida de forma plena para ninguna persona que no sea perteneciente a la clase burguesa, mientras que lxs trabajadores, las dueñas de casa, los estudiantes, los jubilados, lxs niñxs que son la columna vertebral del desarrollo y sustento del país, somos contantemente relegados a recibir las pequeñas dadivas con letra chica que nunca van plenamente a nuestro favor.

La lucha tiene que continuar desde todos los ámbitos, organízate desde donde puedas y no dejes de luchar, porque solo la fuerza unida del pueblo trabajador, logrará dejar de lado este nefasto periodo de nuestra historia, para construir u Chile donde efectivamente podamos vivir.

ARRIBA LXS QuE LUCHAN.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario