CONCEJALA DE CONCHALÍ, GRACE ARCOS PRESENTARÁ ESTA SEMANA QUERELLA CRIMINAL CONTRA PIÑERA Y MAÑALICH

CONCEJALA DE CONCHALÍ, GRACE ARCOS PRESENTARÁ ESTA SEMANA QUERELLA CRIMINAL CONTRA PIÑERA Y MAÑALICH

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

La concejala de Conchalí, Grace Arcos, anunció la presentación de una querella contra el presidente del régimen Sebastián Piñera, el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, además de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, por el fallecimiento de 182 personas en la comuna del sector norte de Santiago. La acción judicial busca establecer las responsabilidades tanto de Piñera como de Mañalich y los dos subsecretarios, en la muerte de estas personas producto de la mala gestión realizada desde el inicio de la pandemia. La dupla asesina, siegue sumando acciones judiciales en su contra.

El abogado Ramón Sepúlveda aclaró que se trata de una querella criminal por cuasi delito de homicidio culposo y denegación de auxilio y abandono, ambas figuras de carácter penal por las cuáles se presentará la acción. “Creemos que el alto número de contagios se ocasionó por negligencia de las autoridades de salud, lo que determinó que un número de personas indefectiblemente murieran”, indicó.

Por su parte, Arcos sostuvo que “presentamos esta querella porque tenemos la convicción de que es el deber ético de todos quienes ejercemos la función pública acompañar a nuestras vecinas y vecinos en el doloroso camino de la búsqueda de responsabilidades por tantos errores cometidos en el manejo de la pandemia y que, lamentablemente, han costado vidas”.

“Estimamos que hay una serie de acciones y omisiones que demuestran una grave negligencia por parte de las autoridades señaladas que determinó que la expansión del virus ocurriese como se ha dado en Chile y nos pone entre los peores estándares a nivel internacional. Prueba de esto, es que hay países que prohíben el ingreso de chilenos a su territorio lo que da cuenta de una política sanitaria errada en el combate del coronavirus”, añadió la edil.

La concejala explicó que la querella “está en proceso de redacción, mientras que en paralelo nos encontramos recibiendo datos de personas que han querido ser parte de esta, ya que ha generado bastante interés, y lo más probable es que la presentemos los primeros días de la próxima semana”.

Esta querella viene a sumarse a las anteriormente presentadas por Daniel Jadue, la presentada por la organización de Derechos Humanos en conjunto contras orgánicas y la del senador Navarro.

Es importante aprovechar el espacio que está brindando la concejala Arcos de integrar a esta querella las personas directamente afectadas por la negligencia y política criminal ejercida por Piñera y Mañalich, el respaldo de las victimas directas de este par de criminales, a una acción judicial puede ser una gran ayuda a la hora llevar a cabo el proceso correspondiente.

Si bien nosotrxs creemos, que el sistema judicial en Chile esta amañado para favorecer a los sectores en el poder (a los cientos de pruebas de impunidad, ampliamente conocidas nos remitimos). Hacer uso de los recursos legales que tenemos a disposición nunca esta demás, para dejar constancia de la continua violación a nuestrxs derechos.

La rebelión de octubre y la rebelión que se viene, no son gratuitas. Son la respuesta justa y necesaria de un pueblo que se cansó de ser victima de los mismos de siempre, quienes amparados en Sistema fabricado para sus intereses, siguen jugando con la vida de las personas en pos de asegurar sus ganancias.

No nos cansaremos de repetir que la lucha es desde todos los ámbitos, un  acto de rebeldía, de protesta, de reivindicación de nuestros derechos ciudadanos, un acción judicial, y cualquier expresión que sirva para denunciar y hacer pagar a los asesinos del pueblo, sumado a otro millón de actos iguales, conformará una fuerza imparable que nos permitirá en un futuro, construir el país que queremos, siempre desde las bases y nunca mas desde el empresario que mira con desdén al pueblo trabajador que le da de comer.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario