Documental “Estallido Social”, la historia de una Rebelión que recién comienza.

Documental “Estallido Social”, la historia de una Rebelión que recién comienza.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Desde el 18 de octubre de 2019, cientos de miles de chilenos salieron a las calles. Su principal motivo fue plantarse ante un aumento en el precio del boleto del metro, pero ahora la sociedad sigue enardecida y exige un cambio en el modelo económico capitalista de explotación que existe en el país desde hace más de 30 años, y que ha cultivado una alta desigualdad, hambre, miseria y violación sistemática de los derechos humanos por todos los gobiernos que sucedieron a la sangrienta dictadura de Pinochet.

La crisis se ha agudizado debido a la represión con la que el Gobierno ha respondido a los reclamos. Las policías chilenas y el Ejército, han respondido al movimiento social con una brutal represión y una reguera de torturas, golpizas, violaciones, mutilaciones oculares y asesinatos en forma masiva.

Desde el comienzo de las protestas, los enfrentamientos han dejado más de 2.500 heridos y decenas de personas muertas, de las cuales al menos cinco murieron a causa de balas disparadas por los efectivos policiales y militares. Adicionalmente, se han producido cerca de 25 mil detenidos en arrestos violentos y se mantienen unos 2500 presxs políticxs.

Desde Primera línea Revolucionaria, queremos resaltar y agradecer el gran trabajo del medio independiente Piensa Prensa, que aún a costa de la integridad física de sus colaboradores, ha estado junto al pueblo de Chile en su combate por la libertad y   por la vida.

Todxs lxs capuchas, todxs lxs Primera Línea, somos protagonistas de esta gesta grandiosa de resistencia de un pueblo que, se resiste a seguir siendo violentado y explotado por el brutal sistema capitalista.

Desde lo más profundo de nuestra convicción humana y de nuestro compromiso de seguir luchando hasta que la Dignidad en Chile se haga costumbre, decimos:

¡Gracias Piensa Prensa por este gran trabajo que es parte integral de nuestros sueños de libertad!

¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

AQUÍ EL VÍDEO creado por Piensa Prensa.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario