VALPARAISO NO SUELTA LAS CALLES, BARRICADAS Y CACEROLAZOS POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

VALPARAISO NO SUELTA LAS CALLES, BARRICADAS Y CACEROLAZOS POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Durante la tarde y noche de este lunes registraron distintas manifestaciones por parte de lxs vecinxs de en sectores de San Felipe y Valparaíso, desde cacerolazos hasta barricadas, el descontento se hizo sentir.

Las manifestaciones en Valparaíso van por su  tercer día consecutivo que ha coincidido con el  corte de luz en los cerros.

Justamente bajo el amparo de la oscuridad es que se hacen presentes las fuerzas represivas para hacerle frente a una población desarmada, que solo se manifiesta por las faltas de políticas humanitarias por parte del gobierno durante la pandemia

Los gritos de “asesinos” se escuchan desde los cerros hacía carabineros quienes se encontraban reprimiendo a la poblacion.

Por otro lado, lxs vecinxs de San Felipe, Villa la Estancia fueron amedrentadxs por Carabineros, quienes como en los tiempos de dictadura pasaron en sus camiones disparando a las casas, mientras ellxs se manifestaban desde sus patios.

Pudiendo matar a alguien y no les importo estar disparando a casas de familias donde viven ñiñxs y ancianos y quienes estaban protestando en su casa, es decir propiedad privada que para el Estado capitalista es su ley sagrada, menos cuando se trata de los pobres, claro esta.

También se registraron barricadas en villa El Señorial, donde los vecinos protestan por la falta de ayuda del Gobierno en el contexto de la pandemia.

Además, en la comuna se han realizado cacerolazos en las villas El Descanso, Los Castaños y El Carmen.

Mientras tanto, en santiago, se registraron barricadas en la Toma 17 de mayo en Cerro Navia

QUE LA LUCHA DEL PUEBLO NO SE APAGUE, LOS MOTIVOS SOBRAN PARA SALIR A LA CALLE

Desde Valparaiso hasta Cerro Navia, también los últimos días Antofagasta, vemos a un pueblo combativo, resilente que no esta dispuesto a rendirse ante las politicas de terror instauradas desde la Moneda, los vecinxs organizados sen ha mantenido dando la pelea desde hace días en contra de la represión, el hambre y el abandono por parte de un Estado manejado a su antojo por el gobierno dictatorial de turno.

Mientras que Los entes represores únicamente se han encargado de amenazar y disparar a la deriva con en el caso del sector la Estancia con una alta probabilidad de matar a alguien, la impunidad y autonomía de la que gozan sin importar lo que hagan, los hace más despiadados y no temen usar lo más fuerte de su arsenal a la hora de ir contra el pueblo.

La jauría verde se está organizando para lo que viene, las correas del gobierno están sueltas, por lo tanto la única respuesta es seguir combatiendo y apoyar la lucha de los distintos sectores, ellos nos quieren asustadxs, nos quieren sumixos y postradxs para poder seguir aprobando leyes represivas, de endeudamiento y de hambre en Chile sin ninguna oposición.

La lucha tiene que continuar, ya hemos demostrado que somos más fuertes que el miedo y contra las políticas de muerte, la lucha se hace presente.

ARRIBA LXS QUE LUCHAN

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario