¡LIBERTAD PARA TODXS LXS REHENES DE LA BURGUESÍA PARÁSITA Y ASESINA QUE GOBIERNA CHILE!

¡LIBERTAD PARA TODXS LXS REHENES DE LA BURGUESÍA PARÁSITA Y ASESINA QUE GOBIERNA CHILE!

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Declaración pública y llamamiento:

A las organizaciones de familiares y amigxs de lxs presxs políticxs

A las organizaciones de Derechos Humanos de Chile y el mundo

A las organizaciones políticas y sociales que luchan contra la explotación, miseria y represión

A todas y todos quienes luchan por la justicia y la libertad:

Todas y todos los presxs políticxs tienen algo en común

Todas y todos los presxs políticxs en Chile, independiente de sus causas judiciales, tienen en común haberse resistido a un régimen político, económico y jurídico que consagra la desigualdad, la miseria, el hambre, la tortura, la mutilación la impunidad y el crimen.

El mismo sistema que instauró la dictadura a sangre y fuego, propicia La usurpación de territorios, el robo de nuestros ahorros previsionales, la marginación y el ecocidio sobre el medio ambiente.

Este sistema ha cercenado los derechos sociales de las y los trabajadores, ha hecho trizas las conquistas históricas del pueblo, niega el derecho de nuestras hermanas mujeres a vivir en un medio sin violencia, consagra la salud solo para quien la pueda pagar y ha convertido la educación en un lucrativo negocio, negando el papel formador de las y los educadores.

La burguesía parásita y terrorista ha privatizado a su favor el agua, las carreteras, los caminos y hasta el derecho al aire; Ha desconocido los derechos ancestrales de nuestros pueblos originarios y ha declarado en forma explícita, que está en guerra contra todo el pueblo.

Un régimen, que se mantiene en el poder en contra de la voluntad de la mayoría de la población que resiste heroicamente, a pesar, de los múltiples crímenes y asesinatos cometidos contra las y los mejores hijos de la clase trabajadora y el pueblo.

Este sistema y régimen político, económico, antisocial, jurídico y anticultural se llama CAPITALISMO. Contra él se han levantado nuestras hermanas y hermanos hoy encarcelados bajo distintas figuras políticas-jurídicas, herramientas de la guerra de clases para mantener la explotación y poder reprimir con un manto de aparente legalidad.

Es así como todas y todos nuestros hermanos encarcelados, a pesar de permanecer por tiempos distintos en la cárcel, producto de distintas situaciones y víctimas de distintas medidas represivas, están unidas y unidos por un mismo hilo conductor: el régimen capitalista de explotación y miseria que hoy trata desesperadamente, de detener la Rebelión de un pueblo que ya no aguanta más.

Es por este motivo que nos negamos a considerar la exigencia de libertad, como hechos y reivindicaciones separadas. Creemos firmemente, que deben considerarse al conjunto de presas y presos políticos como un todo único e indivisible, más allá de estar en procesos judiciales separados y tener juicios y condenas distintas.

Tanto las y los presos mapuches, como lxs presxs de la Rebelión de octubre, como así también Mauricio Hernández Norambuena, Ramiro, están presos por el mismo motivo, en forma independiente de sus causas judiciales o por el supuesto delito que se les quiere atribuir: todas y todos se opusieron al sistema político, económico, social y jurídico que representa la burguesía parásita y criminal que nos oprime.

Todas y todos, se levantaron contra el Estado opresor, utilizando para ello, diversos métodos y formas de resistencia y organización, en defensa de los derechos sociales, económicos, políticos, territoriales y culturales de todas y todos nosotros. Por lo tanto, no podemos hacer una separación o distinción, ya que el enemigo no la hace y castiga a todos por igual, incluyendo gente totalmente inocente y ajena a los conflictos planteados.

De abordarse la situación que sufren nuestras hermanas y hermanos de esta forma, permitiría emitir una potente señal de unidad al conjunto del pueblo que sufre y lucha por sus derechos. Facilitaría la movilización y visibilidad del problema tanto a nivel nacional como internacional, y naturalmente, sumariamos la fuerza de todas las organizaciones de defensa de las y los presos políticos y de derechos humanos, en una demanda única a nivel nacional, incluyendo en este acuerdo a nuestros hermanos mapuches, como aliados fundamentales contra el enemigo que tenemos en común.

Reivindicamos la lucha por la libertad y la dignidad de nuestras hermanas y hermanos encarcelados, sean chilenos o mapuches. También incluimos en la misma categoría sin ningún distingo, a lxs presos por causas abiertas durante este gobierno o en los gobiernos anteriores, que no son otra cosa que la antesala de la represión actual.

Todo lo anterior, no anula los esfuerzos particulares e individuales que las familias y abogados puedan hacer por nuestrxs hermanxs en prisión, sino que viene justamente a reforzar la organización y las acciones por lograr la libertad de todas y todos quienes se mantienen en las cárceles, producto de la represión política del Estado opresor.

Llamamos a desarrollar la sororidad y la solidaridad activas desde todas las organizaciones y desde todos los territorios, con nuestras presas y presos políticos. Asimismo, convocamos a todas las organizaciones y personas honestas de nuestro continente y del mundo, a sumarse con todas sus fuerzas a la exigencia urgente de la libertad de nuestras hermanas y hermanos, rehenes del régimen de explotación y miseria que hoy impera en Chile.

¡Sin lucha no hay dignidad, sin lucha no hay libertad!

¡LIBERTAD PARA LXS PRESOS MAPUCHES!

¡LIBERTAD PARA LXS PRESXS DE LA REBELIÓN DE OCTUBRE!

¡LIBERTAD PARA NUESTRO HERMANO MAURICIO HERNÁNDEZ NORAMBUENA, RAMIRO!

TODAS Y TODOS ELLOS, REHENES DE LA BURGUESÍA PARÁSITA Y ASESINA QUE GOBIERNA CHILE.

16 de julio de 2020

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

¡Arriba lxs que luchan!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario