“INSURGENCIAS” LIBRO PARA DESCARGAR JORGE ZABALZA RESPONDE A PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

“INSURGENCIAS” LIBRO PARA DESCARGAR JORGE ZABALZA RESPONDE A PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Jorge Zabalza, el Tambero, es un legendario tupamaro, militante del Movimiento de Liberación Nacional de Uruguay, sobreviviente de  cientos de combates y de 13 años en condición de rehén en las catacumbas de la dictadura.

Hemos recurrido a escuchar su voz – y leer sus extensos escritos – porque Primera Línea Revolucionaria considera que entre las muchas necesidades de la militancia, conocer la historia es una de las prioritarias. Rescatar el legado de quienes nos antecedieron en la lucha es también un imperativo moral.

En esta entrevista, Zabalza nos recorre por un tramo de Nuestra Historia, nos relata sueños y frustraciones, victorias y derrotas. Nos advierte acerca de defecciones, renuncias y traiciones y nos alienta con una actualizada propuesta de cómo continuar la lucha y señala el objetivo del socialismo.

Un compañero que supo tomar las armas para hacer política revolucionaria, usa la palabra oral y escrita como otra poderosa arma: las ideas por delante, la lucha ideológica por construir una nueva condición humana, una nueva concepción del mundo. Educación, formación y debate a la hora de la práctica y la lucha revolucionaria. Invitamos a leer todas sus ideas en esa biblioteca revolucionaria que es http://zurdatupa.blogspot.com/ y a que divulguen estas INSURGENCIAS.







DESCARGUE EL LIBRO HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN:

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario