¿Revolución de colores en EE. UU.?

¿Revolución de colores en EE. UU.?

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Wim Dierckxsens, Walter Formento

En mayo de 2020, las BIG FIVE o GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) tenían un capital conjunto de 25 billones dedólares, o sea, el 12% del PIB mundial de 2019. También tenían ya para mayo de 2020, el 25% del capital accionario de la bolsa de valores de Nueva York (S&P500) frente a solo 11% tres años antes. Esto nos muestra que una de las mayores transferencias de poder económico-estratégico de riqueza de la historia está sucediendo ante nuestros ojos, a través de las bolsas de valores (S&P500 – Wall Street) a unas cuantas corporaciones bien identificadas y que se cuentan con los dedos de las dos manos (Big Five ampliada).

Mientras tanto las pequeñas, medianas y hasta grandes empresas nacionales entran masivamente en bancarrota y al 8 de julio de 2020 más de 50 millones de trabajadores estadounidenses han presentado solicitudes por desempleo (Main Street). Conforme las solicitudes por desempleo aumentan, aumenta la cotización de las grandes corporaciones en la bolsa de valores de Nueva York (S&P500), llevando la desigualdad en la distribución de la riqueza social e ingresos a proporciones desconocidas. Reduciendo la democracia a algo puramente formal e instrumental, por la profunda exclusión social.

Leer texto completo [PDF]

Publicado por la haine.org

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario