A 50 AÑOS DEL QUINTO CONGRESO DEL PRT-ERP ARGENTINA

A 50 AÑOS DEL QUINTO CONGRESO DEL PRT-ERP ARGENTINA

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Una propuesta estratégica para la lucha por la conquista de un Gobierno Revolucionario Obrero y Popular para iniciar una Revolución Antimperialista y Socialista, objetivos planteado por el IV Congreso del PRT en marzo de 1968.

Una lucha que se desarrolló en forma ininterrumpida hasta mayo de 1977 en que fue aniquilada su última dirección, quedando dispersos otros contingentes militantes. En su destacada trayectoria, 2108 militantes y simpatizantes del PRT-ERP dieron sus vidas, cayendo en combate o siendo cobardemente asesinados por las fuerzas de represión.

Una experiencia que puso de manifiesto el compromiso militante de dos generaciones de revolucionarios que llevaron en alto la bandera del socialismo como perspectiva de una nueva sociedad.

Propuesta de carácter internacionalista que el PRT-ERP extendió en la creación de la Junta de Coordinación Revolucionaria, asumiendo los ideales del Che planteados en su Mensaje a los Pueblos reunidos en la Tricontinental (1967) junto a las organizaciones compañeras, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile, el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros de Uruguay y el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia.

Recogiendo ese legado histórico, en las nuevas condiciones que han generado el capitalismo y el imperialismo manteniendo su esencia de explotación y opresión y poniendo en riesgo una vez más la existencia humana, reafirmamos la necesidad sintetizada por el Che:

¡REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE REVOLUCIÓN!

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario