RAUL MERA: DEL PERDONAZO A LOS ASESINOS DE LA DICTADURA A MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA.

RAUL MERA: DEL PERDONAZO A LOS ASESINOS DE LA DICTADURA A MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA.

PRIMERA LÍNEA REVOLUCIONARIA

Raúl Mera, propuesto para el máximo tribunal por el Presidente del régimen Sebastián Piñera, quien busca con esto terminar de  afinar los detalles para la implementación del total Estado dictatorial en Chile y asegurar su impunidad y la de sus asesinos.

Mera expuso ante la comisión y recibió los votos de apoyo de los senadores Rodrigo Galilea (RN), Ena von Baer (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC), quienes son conocidos partidarios y defensores del Estado dictatorial,  mientras que Alfonso de Urresti (PS) y Pedro Araya (Independiente) rechazaron su nominación y anticiparon que sus bancadas no respaldarán su nombramiento.

Para ser designado como nuevo ministro de la Corte Suprema, Mera debe contar en la sala (en una sesión especial) por los 2/3 de los votos de los senadores, es decir 29 sufragios.

En la cita ante la comision, Mera respondió reparos sobre un fallo en el caso conocido como «Los Queñes», donde resultaron absueltos cuatro ex carabineros culpables del asesinato por medio de brutales  torturas, de los miembros del FPMR, Raúl Pellegrin y Cecilia Magni.

Esta absolución a los asesinos se dio en contra de todas las pruebas fehacientes que demostraban inclusive con los exámenes de medicina legal que Raúl y Cecilia fueron torturados hasta la muerte.

Un relato de lo ocurrido, publicado en 2016 (citado en Accatino, 2016), que saca extractos del informe médico de los combatientes, deja constancia de la culpabilidad de los asesinos uniformados:

“El 21 de octubre de 1988 un grupo del FPMR a cargo de los máximos dirigentes Cecilia MAGNI CAMINO y Raúl PELLEGRIN FRIEDMANN, atacó el poblado de Los Queñes donde muere un cabo de Carabineros; hecho esto, emprendió su huida por las montañas.

Días más tarde, el 28 de octubre de 1988, en el río Tinguiririca fue encontrado el cadáver de Cecilia Magni y el 31 de octubre lo sería el de Raúl Pellegrin. Según los informes de autopsia ambos cadáveres presentan lesiones contusas y huellas de aplicación de electricidad. En cuanto al cadáver de Raúl Pellegrin se señala que la causa de muerte fue asfixia por sumersión en el agua y contusiones torácicas dorsales, las que se aplican por acción de instrumentos romos contundentes, dada su topografía y profundidad y la ausencia de lesiones externas. La Comisión, evaluando toda la información recibida, ha llegado a la convicción de que Cecilia Magni y Raúl Pellegrin, en su huida fueron detenidos, torturados y ejecutados por agentes del Estado, por lo que considera sus muertes violaciones a los derechos humanos de responsabilidad de dichos agentes”

El ministro de los asesinos.

Recordemos que Raúl Mera fue nombrado ministro en visita para investigar la muerte de los dos combatientes, y a pesar de las numerosas pruebas, exámenes médicos  cargo del instituto médico legal, cerro la causa más de 6 veces y al final en forma inexplicable, dado la cantidad de pruebas que demostraban las torturas, determinó que ambos combatientes sencillamente se habían ahogado, dejando en la impunidad a sus asesinos.

Resulta del todo esclarecedor el cómo senadores de la Concertación, específicamente de la Democracia Cristiana como Francisco Huenchumilla, aprueban el nombramiento de un cómplice de crímenes de lesa humanidad.

Estos personajes como Huenchumilla ensucian la política, denigran la función pública,  y solo están allí para burlar los anhelos de justicia que animan a la población.

Todos los sectores que no están comprometidos con los crímenes de lesa humanidad y violación a los derechos humanos, debemos rechazar el nombramiento a la Corte Suprema de Raúl Mera y denunciar su actuación en forma nacional e internacional.

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez la estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad”. (Rodolfo Walsh)

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario